Argentina se queda sin Gran Premio de MotoGP en el 2013

23 noviembre 2012
moto-gp

La FIM no incluyó el Gran Premio de Argentina en el calendario de MotoGP™ 2013, el campeonato constará de 18 Grandes Premios, con la cita inaugural el 7 de abril en Catar.

Además Dorna Sports, titular de los derechos comerciales del Campeonato del MotoGP, emitió un comunicado donde aclara los motivos de la no inclusión del GP de Argentina en el calendario 2013.

El Gran Premio de la República Argentina, previsto para el campeonato 2013 en el circuito de Termas de Rio Hondo, no ha sido incluido en el calendario 2013. Debido a la recomendación inicial del Gobierno español del 20 de junio de 2012, a los equipos patrocinados por Repsol de no viajar a la Argentina por razones de seguridad.

Si bien dicha recomendación se levantó el 20 de noviembre, no alcanzó para su inclusión, porque la fecha límite para una definición de propuestas para el Calendario MotoGP 2013 por Dorna Sports, titular de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo MotoGP, era el 18 de noviembre, cuando el plazo para la presentación del Calendario ya había expirado y en consecuencia, ya no era posible incluir ningún nuevo Gran Premio.

No obstante, Dorna Sports se comprometió a incluir el Gran Premio de la República Argentina en el Calendario de 2014 y años siguientes para su aprobación por la FIM, siempre que el circuito haya sido homologado

Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *