Audi Q2 el nuevo SUV compacto de los cuatro anillos

4 marzo 2016
audi q2

El Audi Q2 es un nuevo SUV compacto que llega para completar la gama Q de los cuatro anillos, un vehículo urbano de diseño juvenil con un alto nivel tecnológico, un vehículo ágil con dirección progresiva de serie y suspensión deportiva, que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Diseño: El frontal de líneas deportivas con dos grandes entradas de aire y la parrilla Singleframe en una posición elevada y un perfil lateral de líneas geométricas afiladas. En la parte trasera las líneas dinámicas están reforzadas por un spoiler en el techo, la fuerte curvatura del paragolpes trasero.

El Audi Q2 es un vehículo desarrollado para los clientes jóvenes que ofrece amplias opciones de personalización tanto en el exterior como en su interior.

audi-q2-lateral

Equipamiento: El habitáculo con capacidad para cinco pasajeros ofrece al conductor una posición de conducción deportiva con controles muy intuitivos, cuenta con un importante nivel tecnológico que incluye el Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas, avanzados sistemas de infotainment y head-up display. El manejo del Audi Q2 es fácil y ergonómico, la pantalla MMI está en una posición alta de fácil lectura, con sistema de Navegación plus con MMI touch, que integra un punto de acceso Wi-Fi.

Seguridad: El Q2 equipa sistemas de asistencia al conductor que incluyen el Audi pre sense front de serie que evita colisiones frontales con peatones o vehículos, control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop & Go y el asistente de conducción en atascos de tránsito. Otros sistemas que incorpora son el Audi side assist que monitoriza los cambios de carril, el Audi active lane assist y el sistema de ayuda al estacionamiento de última generación para estacionamiento paralelo o perpendicular.

Motorización: El Audi Q2 equipa seis opciones de motores potentes y eficientes, tres variantes TDI y tres TFSI, que abarcan potencias desde 116 CV hasta 190 CV. Pueden equipar transmisión manual de seis velocidades y la transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades. El sistema de tracción total permanente quattro es estándar con las versiones mas potentes y opcional en otras.

El SUV compacto se fabrica en la planta principal de Audi en Ingolstadt, y estará disponible para la venta en Europa durante su otoño 2016.

Carlos Fonseca

Carlos Fonseca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *