BMW Group iniciará en 2014 la producción de su planta en Brasil

31 diciembre 2013
bmw-brasil

BMW Group colocó la primera piedra en la nueva Planta de Araquari en Santa Catarina al sur de Brasil, de lo que será la primera planta de la automotriz británica en América Latina, con el objetivo de lograr un crecimiento equilibrado en todos los mercados y en todos los continentes. Esta nueva planta estará operativa en el otoño de 2014 con una producción inicial de 30.000 vehículos en el año.

bmw-brasil

Ludwig Willisch Director de BMW Group en la región, declaró: “Con la construcción de la planta en Araquari, reforzamos nuestro compromiso con Brasil y añadimos un nuevo hito en la estrategia de crecimiento a largo plazo de BMW Group. Brasil es una de las economías que está creciendo más rápidamente en el mundo y es un mercado con un tremendo potencial de futuro.‟

La nueva planta incluirá un taller de carrocería, taller de pintura e instalaciones de ensamblaje, en donde se podían esta fabricando modelos como el MINI Countryman, BMW Serie 1, modelo 5 puertas, BMW Serie 3 sedán, BMW X1 y BMW X3.

El BMW 320i ActiveFlex equipa el primer motor con turbo e inyección directa diseñado para el uso de etanol o nafta, está disponible en los modelos que se venden en el mercado carioca, esta innovadora combinación del BMW TwinPower Turbo y la tecnología ActiveFlex de BMW se ha desarrollado exclusivamente para el mercado brasileño.

Nestor Mourin

Nestor Mourin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *