BMW incorpora faros con tecnología láser al BMW i8

11 febrero 2014
Luces Laser de BMW

El deportivo híbrido BMW i8 es el primer auto de serie que incorpora la tecnología de luz láser a sus faros, mejorando la visibilidad con gran eficiencia energética. Esta nueva tecnología de Luz Laser posee una intensidad diez veces superior sin emitir calor, emite luz brillante similar a la luz de día.

Luces Laser de BMW

Los diodos láser son diez veces más pequeños que los diodos de luz convencional, ahorrando espacio en el faro y reduciendo su peso, reduciendo hasta 10 veces el tamaño del reflector respecto a la luz de LED, con na altura que se reduce de 9cm a 3cm.

Debido a sus propiedades, los faros BMW Laser Light son ideales para las luces principales del vehículo, combinan rendimiento y seguridad, con un alto nivel de eficiencia, y no encandilan. Su gran alcance facilita una mejor iluminación y visibilidad al conducir en la oscuridad. Como resultado, asegura una experiencia de conducción más relajada y cómoda, además de mejorar la seguridad.

Mientras la versión básica del BMW i8 está equipada con faros de LED de alta intensidad y gran eficiencia energética, la luz láser opcional garantiza un haz de luz de hasta 600 metros de alcance, lo que significa doblar el ya de por sí gran alcance de los modernos LEDs.

El BMW i8 es el futuro de los deportivos, es el primer automóvil de serie en el mundo que llevará esta tecnología, y durante los próximos años, otros modelos BMW se equiparán con este sistema de luz láser.

Nestor Mourin

Nestor Mourin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *