Chevrolet Volt 2016

19 enero 2015
Presentación de la nueva generación del Volt 2016

Chevrolet presentó el eléctrico Volt 2016  totalmente renovado y autonomía extendida, con diseño deportivo, más elegante, propulsor más eficiente, capaz de recorrer 80 km en modo eléctrico. Modelo que se comercializará en el mercado americano a partir del segundo semestre de 2016.

Presentación de la nueva generación del Volt 2016

Presentación de la nueva generación del Volt 2016

Equipado con un nuevo sistema de propulsión eléctrico de autonomía extendida (EREV) de segunda generación, el sistema Voltec incluye la batería, la unidad de transmisión, el motor de autonomía extendida y electrónica de potencia. El nuevo sistema de propulsión del Volt ofrece un rango de conducción total con carga regular estimado en más de 644 kilómetros, pudiendo recorrer más de 1.600 km en promedio con una carga de combustible.

Las principales novedades que presenta el Volt 2016 son: Nueva unidad de transmisión de dos motores que lo hace hasta un 12% más eficiente y 45 kg más liviano que la unidad de la primera generación, disponibilidad de 19% extra de fuerza con aceleraciones de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos, mayor capacidad de carga de batería, más compacta y con alrededor de 9 kg menos de peso, prestación Regen on Demand™ (regeneración a demanda) permite al conductor configurar el control de la recuperación de energía a través de unas teclas en la parte trasera del volante.

Además de estructura de carrocería más fuerte y andar más suave, nuevo sistema de frenos mejorados, nuevo asiento trasero fue restructurado para cinco pasajeros, ofreciendo opción de asientos traseros calefaccionados, recarga programable para ser iniciada en horarios específicos, como por ejemplo en horarios en donde la energía eléctrica es más económica, aplicable a EE.UU, nuevo juego de cable de carga portátil de 120V tiene un diseño más simple y compacto y su lugar de almacenaje se ha mejorado. Se encuentra ahora en el lado izquierdo del área de carga trasera del Volt, por encima del piso de carga, para mejorar la accesibilidad.

El Volt 2016 se fabricará en la Planta de Ensamblaje de Detroit-Hamtramck, el pack de baterías de iones de litio en la Planta de Ensamblaje de Baterías de Brownstown (Michigan), la nueva unidad de transmisión será fabricada en la Planta de Transmisiones de GM en Warren, Michigan y el motor de 1,5 litros se fabricará inicialmente en la planta de motores que GM tiene en Toluca, México, para luego provenir de la planta de motores de Flint, Michigan.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

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