Citroen presentó el DS 5LS en París

21 diciembre 2013
Citroen DS 5LS

Citroen develó en el Carrousel del Louvre de la ciudad de París su última creación, el DS 5LS, un sedán de lujo que porta una silueta estilizada, potente y de generosas dimensiones. Con el DS 5LS Citroen inaugura la nueva identidad DS, inspirada en los concept cars Número 9 y Wild Rubis. Estará disponible en nueve colores, estrenando un nuevo color el castaño Nocciola.

Citroen DS 5LS

El nuevo diseño se caracteriza por una parilla escultural llamada “DS Wings”, que se fusiona a los faros a través de dos laterales cromados, formando un arco, completando el conjunto con la firma luminosa de los DRL en forma de boomerang.

En el lateral una firma cromada se extiende desde las ventanillas al baúl, que recorta el vidrio trasero lateral fijo delineando un alerón de tiburón, característico de los modelos DS. Mientras que la parte trasera, se distingue por las luces de LED exclusivas, con ribete cromado que resalta el diseño en 3D.

El Citroen DS 5LS equipa los motores THP 160 y THP 200 de inyección directa secuencial, alimentada por una bomba de alta presión, turbocompresor de tipo Twin Scroll, asociados a una transmisión automática de 6 velocidades.

El DS 5LS se desataca por el diseño y tecnología tendientes a garantizar máximo bienestar en sus ocupantes. Con la distancia entre ejes más larga del segmento C de 2,71 m, asientos delanteros con masajeador, asiento trasero con un respaldo inclinado a 29º, apoyacabezas de tipo avión, ionizador de aire, sistema de audio Arkamys, acceso y arranque manos libres, Control de ángulos muertos, Ayuda al estacionamiento delantero y trasero, cámara de marcha atrás, pantalla táctil color y lector de DVD.

Esta berlina DS se fabrica en la planta de Shenzhen, China, e iniciará su comercialización en ese país en marzo de 2014.

Carlos Fonseca

Carlos Fonseca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *