Curso de capacitación off-road CESVI

7 abril 2014
curso de conduccion off road cesvi

CESVI Argentina lanzó el Curso de Capacitación para conducción off-road, pensado para que los conductores que deseen especializarse en manejo por caminos rurales secundarios de explotaciones agroindustriales, donde la baja adherencia es un factor predominante y les permita afianzar técnicas de conducción segura en situaciones riesgosas. La capacitación se realizan con Chevrolet S10, manual y automática, bajo la supervisión de instructores de CESVI especializados en la materia.

curso de conduccion off road cesvi

El curso teórico práctico permite experimentar en distintos tipos de caminos con casos reales, aplicando técnicas diferenciales de velocidad, indicadores de peligro y dinámica del vehículo, además de pruebas de frenado, estabilidad, viraje y subviraje en caminos de tierra con baja adherencia, características de los vehículos utilitarios y pick ups.

Se realizan cuatro pruebas diferentes tendientes a lograr el dominio completo del vehículo en cada situación, simulando situaciones límite para que el conductor practique la forma más adecuada de resolverlas.

Para este nuevo curso, CESVI Argentina utiliza una pista off road en Luján, con diferentes obstáculos para testear las prestaciones de vehículos 4×2: superficies con arena, inclinaciones y sectores desparejos. Donde se ponen a prueba suspensiones, tracción, dirección y el comportamiento general del vehículo.

Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI Argentina declaró: “La investigación en siniestros de tránsito y la experiencia de 18 años en el dictado de cursos de manejo defensivo le permiten a los especialistas de seguridad vial de CESVI ARGENTINA desarrolla permanentemente nuevos servicios para empresas, como es el caso de este nuevo curso de conducción off-road”.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *