Dakar 2016 el recorrido finalizará en Rosario

25 abril 2015
dakar-2016

Se realizó el anuncio oficial del nuevo recorrido del Dakar 2016, el anuncio estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. El Rally Dakar 2016 recorrerá tres países, Perú, Bolivia y Argentina. La competencia de iniciará en Lima, Perú y finalizará en Rosario.

La competencia se largará el próximo 3 de enero desde Lima, Perú, luego transitará por Bolivia. El 10 será el día de descanso en Salta, y finalizará el 16 de enero en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

El Dakar comenzará en Lima, Perú, el 1 y 2 de enero con las Verificaciones Técnicas y Administrativas, luego el 3 de enero se iniciará la competencia con la largada simbólica en Lima, Perú; luego transitará por Bolivia en la parte central del mismo, uniendo tres departamentos como La Paz, Oruro y Potosí, y cruzará hacia Argentina, donde el día de descanso será en Salta y finalizará en el Monumento a la Bandera en Rosario.

dakar-2016

La edición 2016 del Rally Dakar, será la 38° edición de la tradicional competencia, y la octava en Sudamérica. Tendrá una extensión de 8500 kilómetros, divididos en 14 etapas, 3 Etapas en Perú, 5 en Bolivia y 6 en Argentina; en esta ocasión habrá algunas denominadas “maratón”, que serán sin asistencia técnica. El recorrido de cada una de las jornadas será anunciado el 28 de Abril en Buenos Aires, en una conferencia de prensa donde estará presente el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y las autoridades del Dakar.

Nestor Mourin

Nestor Mourin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *