Dodge Charger SRT Hellcat 2015

20 agosto 2014
Dodge Charger SRT Hellcat

El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat, será el sedán de producción más rápido y potente del mundo, equipado con un motor HEMI® Hellcat V-8 de 6.2 litros que genera 707 caballos de fuerza, asociado a la poderosa transmisión automática TorqueFlite 8HP90 de ocho velocidades.

Dodge Charger SRT Hellcat

El Dodge Charger es un “muscle car”, un sedán de alto rendimiento y familiar, según sea la configuración del vehículo. El nuevo diseño exterior del Dodge Charger 2015 se inspira en el espíritu legendario de la segunda generación del Charger de finales de los años 60 y se guía específicamente por las pautas marcadas por el modelo de 1969.

El Charger SRT Hellcat se puede personalizar en distintos modos de conducción, las cuales adaptan la potencia, la velocidad de cambio, los cambios en el volante, la tracción y la suspensión a las preferencias del conductor. Los modos de conducción pre-configurados incluyen:

  • “Custom” o personalizado: permite al conductor personalizar el desempeño del vehículo.
  • “Sport” o deportivo: proporciona mayor rendimiento en comparación con el modo “Default” (básico)
  • “Track” o de pista: proporciona el máximo rendimiento sobre superficies lisas y secas.
  • “Default” o básico: se activa automáticamente al encender el vehículo.
  • “Eco”: maximiza la economía de combustible adaptando el programa de cambios, cambiando la configuración de los pedales y arrancando en segunda.

Los modos de conducción se pueden controlar a través del sistema Uconnect y se puede acceder a ellos presionando el botón SRT en el panel de instrumentos y seleccionando “Drive Modes”.

En la parte trasera, el vehículo está propulsado por ruedas de aluminio “Slingshot” de peso ligero, con siete rayos, medidas de 20 x 9.5 pulgadas y un acabado negro (Matte Black) de serie o bronce oscuro (Brass Monkey) opcional.

Los dos nuevos modelos de neumáticos Pirelli P Zero de 275/40ZR20 proporcionan rendimiento para todas las estaciones. Los neumáticos Pirelli P Zero Nero y P Zero tienen una calificación Y-Plus para poder soportar las velocidades extremas producidas por el nuevo Charger SRT Hellcat.

Los faros traseros del Dodge Charger SRT se inspiran en el mismo diseño de banda continua de luz introducido en la nueva Dodge Durango 2014. La luz de freno superior central se ha desplazado desde la parte superior de la cubierta hasta el techo, dentro del cristal trasero, lo que permite centrar la cámara de reversa del Charger SRT.

El interior rediseñado del Dodge Charger SRT Hellcat 2015 ha sido creado para el conductor y ofrece materiales premium suaves al tacto, un novedoso panel de instrumentos digital y personalizable con una pantalla TFT de 7 pulgadas y una nueva consola central que alberga un centro multimedia UConnect de última generación con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

Como nueva característica, el modelo 2015 permite a los conductores personalizar el aspecto de los accesorios digitales para combinarlos con el paquete interior de su elección. Además, el Charger SRT Hellcat incluye, de serie, un sistema de audio Harmon Kardon de 900W y 18 altavoces.

Una nueva palanca de cambios electrónica en forma de T, diseñada para el conductor, proporciona una selección de velocidades intuitiva y ofrece un selector manual para mayor control.

El nuevo Dodge Charger SRT 2015 también incluye asientos rediseñados con amortiguación mejorada y contornos más cómodos. Para mayor comodidad y confort, el SRT Hellcat incluye, de serie, asientos delanteros calefactados con ventilación de alto rendimiento y asientos traseros con calefacción.

El Dodge Charger SRT Hellcat se fabricará en la planta de montaje de Brampton, Canadá. Se prevé que su producción arranque durante el primer trimestre de 2015.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *