El Fiat 500L recibió las 5 estrellas Euro NCAP

1 diciembre 2012
fiat-500-l-crash-test

Se realizaron nuevas evaluaciones del consorcio de seguridad Euro NCAP, donde el Fiat 500L fue evaluado y recibió la valuación de Cinco Estrellas Euro NCAP, la puntuación con una puntuación general totalizó 83/100, compuesta por un 94% de protección para ocupantes adultos, un 78% para ocupantes infantiles, un 65% para peatones y un 71% por los sistemas de asistencia a la seguridad y conducción.

Este resultado es de gran importancia por la incorporación en los test de este año nuevos y mas exigentes niveles de exigencia para obtener la puntuación máxima. El nuevo Fiat 500L se diseñño con los estándares internacionales para un máximo nivel de seguridad.

El Fiat 500L está construído con una estructura sólida de la célula de seguridad con montantes delanteros dobles, estructura frontal de tres líneas de carga que asegura una deformación uniformemente de la zona frontal.Además está equipado con airbags frontales y de cortina, el de rodillas para el conductor es opcional, cinturones de tres puntos con pretensores dobles y limitadores de carga.

La columna de dirección se pliega en caso de colisión empuja el volante hacia arriba, faros delanteros con función luz diurna y faros antiniebla con función self-adaptive cornering.

El equipamiento de seguridad activa está compuesto por ABS con B.A.S. y ESP (Electronic Stability Program), ASR (Anti deslizamiento Regulation), Hill-holder, MSR (Motor Schleppmoment Regelung), DST (Driving Steering Torque), Control electrónico antivuelco (ERM) y el sistema City Brake Control.

El City Brake Control del 500L integra tres funciones adicionales, Automatic Emergency Braking (AEB), el Prefill y el Brake Assist.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *