Hyundai Creta presentación regional del SUV que vendrá a la Argentina

6 diciembre 2015
hyundai creta

Hyundai realizó la presentación para Latinoamérica y la región Caribe de nuevo SUV compacto Creta, con un evento en Costa Rica, durante el mismo, el vicepresidente de Hyundai Motor de Argentina, Ernesto Cavicchioli, declaró “se está trabajando en la homologación del Creta” y auguró: “Esperamos poder lanzarla a mediados del 2016”.

hyundai creta lanzamiento

El Hyundai Creta se ubicará por debajo de los otros SUV de la marca, el Tucson y el Santa Fe, con los que comparte algunos rasgos de diseño con ellos, se diferencia por una línea de techo más agresiva y con caída. Incorpora detalles que le brindan una proporción atlética, dinámica y más atrevida, con elementos clave como la parrilla hexagonal, los faros LED y el rack de techo, que le brinda una estética deportiva y audaz.

El SUV de la marca surcoreana exhibe el lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0 de Hyundai, el habitáculo del Creta cuenta con espacio para que cinco adultos, con un diseño refinado y comfortable.

En materia de seguridad, incluye seis airbags, sistema de frenado antibloqueo (ABS) con seis discos delanteros de 16″, Sistema de Control de Estabilidad, Gestor de Estabilidad del Vehículo y Sistema de Control de Arranque en Pendientes.

hyundai creta atras

Creta es uno de los más seguros y sólidos modelos todoterreno dentro de su segmento, cuenta con una estructura con componentes súper rígidos HIVE en su carrocería, reforzada con 22% de Ultra High Strenght Steel (UHSS) y Advance High Strength Steel (AHSS) en algunos componentes, viene con múltiples refuerzos en todas sus estructuras materiales, como el techo o los puntos de unión de la carrocería.

A la espera de su lanzamiento en Argentina, Hyundai no confirmó oficialmente cuál será el motor (o los motores) que equipará el Creta. Lo que sí reveló es un tratamiento especial para la eliminación de todo tipo de ruidos y vibraciones en la cabina durante la conducción, mediante el uso de materiales exclusivos para la absorción de sonido y una ingeniería de avanzada en el diseño del motor, transmisión y chasis.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *