El Nuevo Fiesta de Ford obtuvo la mejor puntuación en seguridad Latin NCAP

16 noviembre 2012
ford fiesta latincap

En la última fase de pruebas realizadas por Latin NCAP, la división para América Latina de seguridad, el Nuevo Ford Fiesta obtuvo un total e 4 estrellas, siendo la mejor puntuación de todos los vehículos evaluados, tanto para las pruebas de seguridad para adultos como para niños.

Todos los vehículos evaluados en esta tercera Fase de pruebas fueron sometidos a un choque frontal contra un obstáculo deformable a 64 km/h en el que obtuvo un excelente desempeño. Además el Nuevo Fiesta muestra un alto nivel de protección para niños con la calificación de 4 estrellas, Latin NCAP recomienda y alienta a los gobiernos, fabricantes y proveedores de la región, a apoyar el sistema ISOFIX.

El nuevo fiesta cuenta con dos airbag frontales, y con opción de dos airbags laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor, posee sensores de seguridad de carga de pasajeros y sistema de detección del acompañante infantil para optimizar la respuesta de cinturones de seguridad y airbags.

El Nuevo Fiesta fue el primer vehículo compacto en recibir la clasificación “Top Safety Pick” en los Estados Unidos, modelo que también cuenta con frenos ABS, y el único en su categoría equipado con control electrónico de tracción y estabilidad.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *