El nuevo Ford Focus se fabricará en Argentina con una inversión de u$s 200 millones

11 abril 2013
El Nuevo Ford Focus se fabricará en la Argentina y se exportará al Mercosur

El nuevo Ford Focus se fabricará en nuestro país, para ello Ford Argentina invertirá 200 millones de dólares en una de las plataformas globales de la Planta de Gral.Pacheco. Este plan de inversión fue presentado en el día de hoy por el presidente de Ford Argentina y Chile, Enrique Alimañy, a la presidenta Cristina Kirchner.

El Nuevo Ford Focus se fabricará en la Argentina y se exportará al Mercosur

El Nuevo Ford Focus se fabricará en la Argentina y se exportará al Mercosur

Dentro de este plan de inversión, 60 millones de dólares se destinarán al desarrollo de piezas y proveedores locales, lo que permitirá un aumento de la capacidad de producción de la Planta de Pacheco, con un incremento de 300 nuevos puestos de trabajo.

El nuevo Ford Focus será lanzado en el año 2013 y no solo abastecerá al mercado local sino también será destinado a la exportación.

“Este año Ford celebra 100 años de presencia ininterrumpida en el país. Esta estratégica inversión ratifica el compromiso histórico de Ford con la Argentina y su sociedad. En los últimos años hemos invertido intensamente para dotar a nuestra operación en Argentina con las más modernas tecnologías de fabricación y con productos de última generación, realizando una fuerte inversión destinada al desarrollo de piezas fabricadas localmente”, dijo Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile.

Carlos Fonseca

Carlos Fonseca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *