El Spark EV hará su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

23 noviembre 2012
spark-ev

Chevrolet develará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la versión eléctrica enchufable del Spark, uno de los 13 modelos que la firma del moño lanzará en 2013. El Chevrolet Spark EV 2014 se lanzará en el mercado americano a mediados del próximo año y marcará un punto de referencia para los vehículos eléctricos urbanos.

La fuerza motriz del Spark EV proviene de un motor de imán permanente de aceite refrigerado, que genera 130 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Contará con un sistema SAE de carga rápida que permitirá cargar el 80% de la batería en aproximadamente 20 minutos, o una carga completa en menos de 7 horas con una conexión de 240 V.

El motor y la unidad de propulsión de Spark EV serán fabricados desde principios de 2013 en la Planta de Transmisiones de GM en White Marsh, Maryland. El paquete de baterías de ion-litio de más de 20 kWh del Spark EV contará con la garantía Chevrolet de ocho años ó 100,000 millas y es capaz de realizar múltiples cargas rápidas de energía diariamente.

Además del Spark EV, Chevrolet presentará en el Salón de Los Ángeles el nuevo Impala, el Malibu Turbo, el Sonic/Aveo RS, el crossover Traverse y el Camaro Hot Wheels® Edition.

Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *