El Volvo V60 Plug-in Hybrid ya está en la línea de montaje

23 noviembre 2012
volvo-v60-plugin-hybrid

Volvo Car Corporation integró la línea de montaje del primer híbrido diesel Plug-in en la misma línea de producción de otros modelos en la fábrica de Torslanda, en Gotemburgo, el V60 Plug-in Hybrid se desarrolló en colaboración con la compañía eléctrica sueca Vattenfall.

La línea de producción debió ser modificada para integrar el montaje de las piezas diferenciales del híbrido enchufable en comparación con el V60, por ejemplo el motor eléctrico y sus ejes de tracción se instalan en la misma estación que la transmisión de los modelos normales de tracción total y la batería se introduce por el lado corto del portón trasero del vehículo se gira un cuarto de vuelta en el habitáculo en una maniobra que tarda 60 segundos.

El Volvo V60 Plug-in diesel cuenta con tecnología híbrido enchufable que incluye dos trenes de potencia completos y una potente batería de litio de 11,2 kWh capaz de proporcionar una autonomía de 50 km sólo con energía eléctrica.

El Volvo V60 Plug-in Hybrid es un vehículo único, por lo que el primer lote de 1000 unidades se agotó en la pre-venta y se están tomando pedidos para el año próximo.

Carlos Fonseca

Carlos Fonseca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *