Ferrari se separa de Fiat Chrysler

29 octubre 2014
ferrari

El Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles FCA, autorizó la separación de Ferrari Spa, acción que se concretará en 2015, en el marco de un plan para para construir una estructura de capital adecuada para apoyar el desarrollo a largo plazo del Grupo. La separación se llevará a cabo a través de la oferta pública del 10% del capital de Ferrari y la distribución de la participación remanente de FCA en Ferrari a los accionistas de la FCA. FCA espera que las acciones de Ferrari coticen en los Estados Unidos y en otros mercados europeo.

ferrari

John Elkann, Presidente di FCA, declaró: “Estoy contento con en este nuevo paso adelane en la estrategia de desarrollo de FCA. Junto a la reciente cotizacióin de las acciones de FCA en el NYSE, la separación de Ferrari preservará la conocida tradición italiana y centrarse en el business de Ferrari permitiendo a los acciones de FCA de continuar beneficiándose del valor intrínseco de este negocio”.

Por ptra parte el Ceo de FCA, Sergio Marchionne, declaró: “Después de la adquisición de la participación minoritaria en Chrysler a principios de este año, la transformación de Fiat y Chrysler en FCA se completó a principios de este mes con el debut en la Bolsa de Valores de Nueva York. Con la intención de reforzar el Plan 2014-2018 y de maximizar el valor de nuestro negocio para los accionistas, es apropiado que propongamos caminos separados para FCA y Ferrari “. Marchionne añadióo: “El Consejo de Administración apoya la convicción del management que esta operación representa la mejor opción para FCA para sostener el éxito del Grupo en el largo plazo y al mismo tiempo fortalecer significativamente la estructura de capital de FCA “.

La separación de Ferrari estará sujeta a los usuales procedimientos de autorización, análisis jurídico y fiscal, la aprobación definitiva de la estructura de la operación por parte del Consejo de Administración de la FCA y demás requisitos legales.

Carlos Fonseca

Carlos Fonseca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *