Ford Focus RS en acción

15 abril 2015
3195

Ford muestra la tercera generación del deportivo Focus RS en acción, en las imágenes muestra el desempeño en pista. La versión RS está equipado con tracción integral y TVC, Control de Torque en Curvas. EL potente motor 2.3 EcoBoost, el mismo del nuevo Mustang, pero con más de 320 CV, deleita con su rugido característico.

Desarrollado por el equipo de Ford Performance de Europa y Estados Unidos que fue asesorado por el mismísimo Ken Block, demuestra todo su potencial y respuesta a una conducción exigente y comenzará a comercializarse en Europa a partir de fines de este año.

ford focus rs

El video muestra al Ford Focus RS recorriendo una calle estrecha y sinuosa de una sierra, un escenario ideal para confirmar la adherencia de la tracción integral en conjunto con el Control de Torque en Curvas (TVC) que prácticamente elimina el subviraje en las curvas, un fenómeno que se produce cuando el vehículo pierde adherencia en el tren delantero, por lo cual, da la sensación de “abrirse” en las curvas.

El sistema tiene dos conjuntos de embrague controlados electrónicamente que permite distribuir hasta un 70% de torque para el eje trasero y el 100% de la fuerza para una de las ruedas. En el video se muestran los cuatro modos de conducción del deportivo: Normal, Sport, Track y Drift, que reduce el nivel de asistencia y permite que el vehículo derrape en las curvas.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *