Ford Kuga 2016, presentación europea

24 febrero 2016
ford kuga 2016

En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, Ford Motor Company presentó el Nuevo Kuga 2016, con cambios estéticos, nuevos motores y mas equipamiento tecnológico. El rediseño de la segunda generación del SUV compacto incorpora el nuevo lenguaje de diseño de Ford.

Diseño: El Ford Kuga 2016 incorpora el nuevo lenguaje de diseño de Ford, en la parrilla de forma trapezoidal de mayor dimensión, faros con luces LED diurnas y antiniebla. Los faros traseros fueron rediseñados y se modificó el diseño de las llantas, que pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas. En el interior se redujeron los botones en el volante y el climatizador, brindando un uso más simple e intuitivo.

ford kuga 2016 atras

Motorización: El Kuga 2016 contará con diferentes opciones de motores nafteros y diésel. En cuanto a los primeros, se trata del EcoBoost 1.5 litros, de 120, 150 o 182 CV, con tracción total inteligente para esta última opción. Los propulsores diésel serán el nuevo TDCi 1.5 litros de 120 CV, y el TDCi 2.0 de 150 (4×2 o 4×4) o 180 CV (4×4). Según la variante elegida, el consumo rondará entre los 4,4 y 7,4 l/100 km.

Equipamiento: Uno de los aspectos más importantes del Nuevo Kuga es la incorporación del sistema de conectividad SYNC 3, con pantalla táctil de 8″, que permitirá a los conductores controlar los sistemas de audio, navegación y climatización y los smartphones conectados al sistema mediante comandos de voz sencillos y más coloquiales.

ford kuga 2016 interior

El SYNC 3 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que permitirá un acceso más seguro y fluido a determinadas aplicaciones y a las llamadas telefónicas, entre otras cosas. Además, incluye SYNC AppLink, que permite activar mediante comandos de voz desde el asiento del conductor una nueva gama de aplicaciones de smartphone.

Equipamiento de Seguridad: En materia de seguridad, cuenta con faros delanteros adaptativos, que ajustan el ángulo del haz de luz de los nuevos faros bixenón a una de sus siete configuraciones dependiendo de la velocidad del vehículo, su ángulo de giro y la distancia con los objetos que tiene delante. También viene con control de curva, que recude la pérdida de control si un conductor entra en una curva muy rápido, y control de par, que aplica una pequeña cantidad de frenado en las ruedas interiores para obtener una mayor tracción y estabilidad al girar.

Ofrece la nueva función de Estacionamiento Perpendicular que mejora la tecnología semiautónoma Active Park Assist, la Alerta de Tráfico Cruzado, el Park-Out Assist, el sistema anticolisiones Active City Stop (frena al vehículo a velocidades de hasta 50 km/h) y la nueva generación de la tecnología Ford MyKey.

El Nuevo Ford Kuga 2016 no tiene fecha de arribo confirmada para el mercado argentino, en Europa se lanzará a la venta a fin de este año.

Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *