Ford Argentina anticipa el equipamiento que incluirá el Mondeo 2015 para el mercado local, que se irá develando en sucesivas etapas en la web www.ford.com.ar/nuevomondeo, hasta su lanzamiento en el primer semestre de este año. El equipamiento confirmado hasta el momento incluye 10 airbags, sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga y encendido automático de luces altas.
El Nuevo Mondeo 2015 equipará 10 airbags, con 2 Airbags Frontales de doble etapa,2 Airbags de rodilla, para el conductor y el acompañante, 2 Airbags laterales delanteros, 2 Airbag de cortina y 2 airbag de cinturon trasero inflable.
El sistema de Protección Personal de Ford ajusta el accionar de los Airbags a la severidad del impacto, el uso del cinturón de seguridad y la posición de los asientos delanteros. Cuenta con Cinturones Traseros Inflables, un innovador sistema que, en caso de impacto, activa un airbag ubicado a lo largo del cinturón, brindando mayor protección a los pasajeros traseros.
El Nuevo Mondeo posee un sistema que ayuda al conductor a mantener su carril, reduciendo el riesgo de accidentes y aumentando la confortabilidad en ruta. Equipado con una cámara frontal que lee las líneas del asfalto y al detectar un cambio de carril involuntario activa un sistema que asiste la dirección del vehículo para que este vuelva al curso normal. Este sistema cuenta con tres configuraciones: alerta, asistencia de dirección más alerta, o solo asistencia de dirección. La cámara frontal también monitorea el patrón de manejo y advierte cuando este se vuelve irregular, recomendando al conductor descansar.
Las luces altas del Nuevo Mondeo se activan automáticamente en circunstancias de oscuridad y se desactivan cuando otro vehículo se acerca de frente. Sistema activado por una cámara localizada detrás del espejo retrovisor que escanea la ruta y cambia de luces altas a bajas cuando advierte que otro vehículo se aproxima.