Ford presenta en Europa el nuevo Fiesta ST

29 marzo 2013
Nuevo Ford Fiesta ST

Ford presenta en Europa el nuevo Fiesta ST, desarrollado por el equipo de Ford RS, que cuenta con motor EcoBoost naftero 1,6 de 182 CV, con transmisión manual de seis marchas, que alcanza los 100 km/h en 6,9 segundos y su velocidad máxima de 220 km/h, con función Overboost.

Nuevo Ford Fiesta ST

Nuevo Ford Fiesta ST

El Equipo Ford RS mejoró el motor, la suspensión, la dirección y los frenos para una mejor dinámica de conducción, incluyendo el Ford Vectoring Control mejorado (eFVC) y Control de Estabilidad Electrónico (ESC). Su consumo de combustible es de 5,9 l/km y las emisiones de CO2 de 138 g/km, 20 % menos que el anterior Fiesta ST, con un 20 % más de potencia que el ST de primera generación, siendo el centro de gravedad 15 mm más bajo para una conducción mas deportiva.

El nuevo Fiesta ST muestra parrilla de gran tamaño, con un poderoso difusor trasero, incorpora asientos Recaro y SYNC y MyKey, Dirección Asistida Electrónica, frenos de disco traseros y un cilindro maestro tipo tándem más grande que mejora el rendimiento de los frenos.

El diseño de faros del ST incorpora tecnología LED de uso diurno y kit completo ST; ofrece nuevas opciones de colores incluyendo el Rojo Race, Blanco, Negro Grafito Molten Orange y Azul Racingt. Ford sometió al nuevo Fiesta a 850.000 kilómetros de pruebas de resistencia, 7.500 km de pruebas en pistas de competición y 5.000 km de pruebas de alta velocidad. Incluyendo un “test tortura” en los terrenos de pruebas de Centro Técnico de Nardo, en Italia, durante el cual el Fiesta ST circuló al máximo en temperaturas por encima de los 40º C.

Nestor Mourin

Nestor Mourin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *