General Motors invertirá en Argentina USD 270 millones para fabricar un motor de última generación

7 julio 2014
Dan Ammann general motors

Como continuidad del desarrollo del Proyecto Fénix, generación de un nuevo modelo global, General Motors de Argentina invertirá un total de USD 740 millones hasta 2016. En continuidad con la planificación de la automotriz, el Presidente de General Motors Company, Dan Ammann anunció en la Casa Rosada que Argentina fue elegida para construir una nueva fábrica de motores con una inversión de US$ 270 millones.

Dan Ammann general motors

Se tratará de la primera planta de motores de aluminio de última generación de la automotriz en Sudamérica, ampliando la inversión para fabricar un nuevo modelo global hacia finales del próximo año. Fabricará un nuevo motor de aluminio, de última generación y alta tecnología, más liviano y de menor consumo de combustible, con turbo e inyección directa, preparado para las normas Euro 6 y emisiones de CO2 de niveles europeos.

La planta se instalará en el complejo automotriz de GM en la ciudad santafecina de Rosario, en el último trimestre del año, e iniciará su producción de motores a principios de 2017 y que tendrá una capacidad de producción de 140 mil motores al año como plataforma global.

Producirá unos 90 mil motores al año y exportará 10 mil (principalmente a la UE), por un valor aproximado de USD 23,5 millones anuales.

Participaron también de la reunión el vicepresidente Ejecutivo y presidente para América del Sur de GM, Jaime Ardila; el vicepresidente y director Ejecutivo de Finanzas, Chuck Stevens, y el director Ejecutivo de Finanzas para América del Sur, Carlos Zarlenga.

Nestor Mourin

Nestor Mourin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *