Impuestos Internos para autos y bienes de lujo llegará hasta el 50%

25 noviembre 2013
Capitanich

El Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para incrementar la alícuota de Impuestos Internos para bienes de carácter suntuario, autos de alta gama, embarcaciones y aviones. En dicho proyecto que modifica la ley 24.674 de Impuestos Internos, se plantea que para los vehículos con valuación antes de impuestos superior a $ 170.000 la alícuota subirá del 10% al 50% en el caso de los autos nafteros y se llevaría del 12,5 al 60 % para los gasoleros.

Capitanich

Las pick-up que se consideran herramientas de trabajo están exentas a los Impuestos Internos, beneficiando a las marcas líderes que no estarán afectadas, Ford con la Ranger, Volkswagen con la Amarok y Toyota con la Hilux.

Estarán afectados los modelos importados de Audi, BMW, MINI, Alfa Romeo, Porsche, Jeep, Land Rover, Mercedes Benz, Nissan, Subaru y Volvo. También se verán afectadas las terminales con ciertas versiones de autos de todas las marcas. En el caso de Ford para sus modelos Mondeo y Kuga, Chevrolet Cruze, Captiva, Camaro, Traiblazer; Honda CRV y Accord; Renault Koleos; Toyota SW4; Citroen DS4; Peugeot 3008, 4008 y 508; Volkswagen CC, Golf, Passat, Scirocco, Sharan, Tiguan, Vento y Touareg.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *