Industria avanza en la sustitución de importaciones en el sector automotriz

8 enero 2013
Reunión de directivos automotrices con Débora Giorgi

La Ministra de Industria Débora Giorgi realizó un nuevo encuentro en el marco de reuniones que realizan para avanzar en la integración de componentes nacionales en la cadena productiva automotriz. En la misma se presentó la empres Moracort a los directivos de las terminales Fiat, Volkswagen, Peugeot, Citroen, General Motors, Renault, Mercedes Benz, Ford, Scania, Honda y Toyota, además de la autopartista Brembo.

Reunión de directivos automotrices con Débora Giorgi

Reunión de directivos automotrices con Débora Giorgi

Giorgi comprometió a las terminales a visitar la empresa mendocina Moracort, que cuenta con una planta de fundición y mecanizado en Luján de Cuyo, para evaluar su potencial como proveedor local del sector automotriz.

Estuvo presente el ministro de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, Marcelo Barg, quien detalló que la provincia le dio prioridad al desarrollo del sector y otorgó a Moracort un crédito a tasa cero por $ 500.000. El aumento de la producción de la empresa posibilitará el acceso a un segundo tramo del crédito, generar 250 nuevos puestos de trabajo y sustituir importaciones.

La planta de Moracort recibió un crédito a tasa cero por $ 500.000, que permitirá elevar su producción a su capacidad operativa de 12.000 toneladas anuales, además cuenta con un laboratorio específico y salas de capacitación.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *