Iveco presenta el nuevo camión mediano Vertis

19 noviembre 2012
iveco vertis

Con el Vertis, Iveco entra al segmento de camiones medianos en Argentina, completamente desarrollado en la región, en colaboración de equipos de ingenieros de Argentina y Brasil, en el Centro de Desarrollo de Producto de Iveco en Sete Lagoas, Brasil.

El nuevo camión Iveco Vertis estará disponible en la versión cabina simple de 13 toneladas 130V18, con un Peso Bruto Total de 13.300 kg, y una distancia entre ejes de 4750 mm. El Vertis cuenta con un 85% de piezas de producción regional, tiene el menor costo de mantenimiento de la categoría y con un consumo reducido de combustible.

Dotado de el nuevo motor Iveco-FPT NEF 4 Common Rail de 173 CV y un torque de 590 Nm a 1.400 rpm, bajo las normativas Euro V, con bajo consumo de combustible y emisión de gases contaminantes, asociado con una transmisión ZF S5 580TO, de cinco marchas con sistema de alta y baja, con sistema de embrague doble neumático.

Además cuenta con chasis reforzado, eje trasero Meritor MS 19.235, con diferencial de dos velocidades y doble reducción de diferencial: R 6,50:1 y 9,07:1; el eje delantero Sifco es rígido y de acero, forjado con rodamientos lubricados con grasa. En cuanto a la suspensión, la delantera es de ballestas semielípticas de una etapa, con dos amortiguadores de doble acción y barra estabilizadora; y la trasera posee ballestas semielípticas de doble etapa y está equipada con amortiguadores de doble acción y barra estabilizadora, al igual que la suspensión delantera.

El Vertis posee sistema de frenos de Master / Suspensys y Knorr / Bremse es de alta eficiencia, con freno de servicio neumático de doble circuito, tipo S-Cam a tambor en las ruedas delanteras y traseras, con neumáticos 9.00 R20”.

El habitáculo cuenta con capacidad para dos pasajeros más, el equipamiento incluye apoyacabezas para todos los ocupantes, cinturón de seguridad de tres puntos para conductor y pasajero y cinturón abdominal de dos puntos para el pasajero central. Además de radio AM / FM con CD player de USB, toma de 12 V, aire acondicionado y levantavidrios eléctricos.

El nuevo Iveco Vertis se comercializa a $ 265.000 y posee 1 año de garantía completa más un segundo año de garantía del powertrain.

Nestor Mourin

Nestor Mourin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *