Kia Forte 2014 estreno en el Salón de Los Ángeles

1 diciembre 2012
Kia-Forte-2014

Kia presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo sedán Forte 2014, tercera generación del modelo, con líneas de diseño europeo, un chasis más largo, ancho y bajo, con mas espacio interior y rendimiento optimizado. Tendrá dos versiones según nivel de equipamiento, LX y EX y dos variantes de motorización 1.8 o 2.0.

El Kia Forte 2014 es un sedán de cinco plazas que se ubica entre el sub-compacto Kia Río y el sedán Óptima, equipado con dos motores avanzados y eficientes de 4 cilindros, la versión LX montará un motor de 1.8 litros MPI de 148 CV a 6.500 rpm, con transmisión delanteras y transmisión manual de seis marchas con opción automática también de seis, y el EX cuenta con un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros GDI con potencia de 173 CV a 6.500 rpm asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

La versión Forte LX está equipada con mandos de audio al volante, SiriusXM Satellite Radio™ , Bluetooth® , levantacristales eléctricas, aire acondicionado y espejos exteriores eléctricos con calefacción.

Como opcional de la versión LX se ofrece un Kit con llantas de aleación de16”, control de crucero, apertura sin llave, apertura del baúl a distancia, apoyabrazos delantero deslizante, y sistema Eco ISG (Idle Stop & Go), con doble zona de control automático de temperatura, con ventilación en el asiento trasero y el distintivo “Eco”.

La versión Forte EX, incorpora además el sistema UVO de Kia, con tecnología Microsoft®, sistema de infentretenimiento con eService, control remoto de entrada sin llave y apertura de baúl, cámara trasera de retroceso, apoyabrazos central deslizante y guantera especial.
Como opcional la versión EX se ofrece el Paquete Premium que incluye sistema Flex Steer, con tres perfiles de conducción, Confort, Normal y Sport., además de asientos delanteros y traseros calefaccionados, asiento del conductor con regulación eléctrica de 10, refrigerado, asientos de cuero, techo corredizo eléctrico, llantas de aleación de17”, botón de arranque con llave inteligente y volante calefaccionado. También se pueden adicionar copo opcional faros HID, luces traseras LED y pantalla LCD color 4.2”.
La versión LX calza 195/65R-15 con opción de 205/55R-16 con llantas de aleación de 16”, mientras que la versión EX calza neumáticos 205/55R-16 con llantas de aleación de 16”, y como opción neumáticos de perfil bajo 215/45-17 montados en llantas de aleación deportivas de 17”.

EL Forte 2014 es mas ancho, con parabrisas deportivo, faros delanteros que funden en el guardabarros con faros proyectores y luces de posición de LED. En la parte posterior también se evidencia su porte mas ancho en el diseño de paragolpes y baúl.

El nuevo Kia Forte 2014 saldrá a la venta en el mercado de América del Norte en el primer trimestre de 2013.

Carlos Fonseca

Carlos Fonseca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *