Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo

20 agosto 2014
Lamborghini Huracan

Automobili Lamborghini presenta el Huracán LP 620-2 Super Trofeo, desarrollado por Lamborghini Motorsport y participará en la Lamborghini Blancpain Super Trofeo 2015. El chasis reforzado con una jaula antivuelco super ligera de sólo 43 kg que aporta al mismo una mejora del 45% en rigidez a la torsión, con bastidor híbrido de carbono/aluminio modificado con mejor aerodinámica.

Lamborghini Huracan

Carrocería en composite, desarrollada en colaboración con Dallara Ingeniería, con la participación de Gian Paolo Dallara, lo mismo que la aerodinámica. El peso del Huracán Super Trofeo es de 1.270 Kg, con una distribución de pesos de 42/58%.

El nuevo Huracán Super Trofeo adopta el motor de inyección directa V10 Motec que ofrece una potencia máxima de 620 CV y una asombrosa relación peso/potencia de 2,05 Kg/CV. Con tracción trasera, nuevos soportes para el motor, nuevo embrague de tres discos y caja de cambios secuencial Xtrac desarrollado específicamente para el Huracán Super Trofeo con control  eléctrico diseñado por Magneti Marelli Motorsport.

La electrónica representa un avance significativo en el desarrollo y la puesta a punto, unidad de controles MOTEC M182 que controla todos los datos, cambios de marcha y la nueva pantalla TFT. Con control de tracción y ABS Bosch Motorsport, con 12 diferentes configuraciones que pueden ser accionados directamente en el volante para conseguir la puesta a punto ideal en cualquier condición de tiempo y pista. Las luces delanteras y traseras son ahora LED como en la versión de carretera. Una novedad, el volante de competición ha sido desarrollado conjuntamente con OMP.

La aerodinámica se ha refinado para conseguir una mayor eficacia y máxima tracción y carga aerodinámica en cualquier condición de pista. Más equilibrada que antes, la aerodinámica se beneficia ahora de un alerón trasero con diez posiciones diferentes, conductos de admisión de aire frontales ajustables y difusores delanteros y traseros.

El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo equipa llantas de 18” calzadas con neumáticos Pirelli 305/660 delante y 315/680 detrás, amortiguadores Ohlins ajustables de dos vías con barras estabilizadoras también ajustables.

El interiores en materiales de calidad cuenta con plancha del tablero, volante, palanca de cambios y asientos ergonómicos en Alcantara® color Negro Ade.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *