Lanzamiento del Ford Mustang en Argentina

25 septiembre 2016
nuevo-ford-mustang

Después de una larga espera llega a la Argentina el icónico pony car para el deleite de los entusiastas de los muscle cars, que se ofrece en una única versión y motorización, el Ford Mustang GT con motor  V8 5.0 litros con 421 CV y transmisión automática secuencial de 6 velocidades con levas al volante.

La variante que se comercializa en Argentina es la sexta generación del deportivo y la primera basada en una plataforma global, el nuevo Ford Mustang combina sus clásicas proporciones, su carrocería baja y ancha, con líneas más suaves y redondeadas que su antecesor sin perder agresividad.

ford mustang lateral

Diseño:

Es una coupé, de techo bajo, con una altura de sólo 1.94 mm, el logo sobresale en el centro de la parrilla. El largo es de 4.784 mm, ancho de 1.916 mm (sin espejos) y de 2.080 mm (con los espejos), mientras que la distancia entre ejes es de 2.720 mm.

Cuenta con faros Bi-Xenón con encendido automático y antiniebla delanteros, faros traseros con tecnología LED y las tres baras de stop que recuerdan las primeras versiones de la década del ´60, manijas color carrocería y calza llantas de aleación de 19 pulgadas.

nuevo Ford Mustang GT

Equipamiento:

En el interior cuenta con butacas tapizadas en cuero microperforado, volante en cuero, iluminación ambiental seleccionable, apertura y cierre centralizado de puertas con comando a distancia, apoyabrazos delantero central con guardaobjetos, asientos delanteros calefaccionados y refrigerados, asiento de conductor con 8 ajustes eléctricos de posición y ajuste lumbar eléctrico, asiento del acompañante con regulación eléctrica de 6 posiciones, levantacristales eléctricos one touch, sistema de luces “Follow me home”.

En materia de tecnología, equipa el sistema de apertura y cierre de puertas sin llave, sistema de arranque sin llave Ford Power, sistema de control para llaves auxiliares Ford MyKey®, control por voz para dispositivos y compatibilidad con Android Auto® y Apple CarPlay®, sistema de conectividad Sync 3® con pantalla multitáctil de 8″, cámara de estacionamiento trasera, 2 puertos USB, navegación GPS 3D, control satelital de audio al volante, sistema de audio Shaker Pro® con reproductor de CD, MP3 y sonido Hi-Fi de 12 parlantes, control de velocidad crucero, limitador de velocidad y sensores de estacionamiento traseros.

ford mustang interior

Seguridad:

En el rubro seguridad el Mustang equipa frenos ABS con EBD y EBA, activación automática de luces de emergencia; 8 airbags, dos delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos delanteros, laterales tipo cortina y de rodilla para conductor y acompañante; alerta de luces encendidas y puertas abiertas, alarma perimetral y volumétrica, auto bloqueo de puertas en velocidad, cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos con pretensores, dirección asistida electrónica (EPAS) con selección de resistencia, frenos a disco en las 4 ruedas y delanteros ventilados, alerta de uso de cinturones de seguridad delanteros, ESC con Control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC).

También cuenta con los Sistemas de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión, anclaje ISOFIX en asientos traseros, Sistema de asistencia al arranque en pendientes (HLA), Sistema de detección de baja presión en neumáticos (DDS), Sistema inmovilizador de motor (EPATS) y tercera luz de stop.

lanzamiento-nuevo-ford-mustang

Motorización:

El nuevo Mustang GT cuenta con un motor naftero de 5.0L  V8 TiVCT, capaz de generar una potencia de 421 CV a 6500 rpm con un torque de 530 Nm a 4250rpm, con inyección electrónica (EFI) y asociado a una transmisión automática secuencial de 6 velocidades con levas al volante.El motor equipa el Sistema Electronic Line Lock, que permite la selección del modo de conducción para una experiencia de manejo única e irrepetible.

Su tracción es trasera con diferencial autoblocante, suspensión delantera con sistema MacPherson independiente y barra estabilizadora y la trasera es independiente integral-link con muelles.

Precio:

El Ford Mustang GT se ofrece con un precio sugerido de u$s 95.000.-

Claudia Tallone

Tallone Claudia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *