Lanzamiento Fiat Toro desde $389.000

12 junio 2016
lanzamiento Fiat toro

La Sport Utility Pick Up Fiat Toro ya está en la Argentina, llega importada de la factoría del Grupo FCA en Pernambuco, Brasil, está equipada con una única motorización Diesel de 170 CV con transmisión manual de 6 marchas o automática de 9, con tracción 4×2 y 4×4.

La Fiat Toro está desarrollada sobre la plataforma global Small Wide, modular y flexible, basada en el Jeep Renegade, doble cabina, con cuatro puertas y capacidad para 5 pasajeros, ofrece una característica que la identifica, el portón trasero de apertura doble lateral. También se trabajó en el acceso a la cabina, obteniendo ventajas en el ancho para pasaje de la pierna posterior y en los ángulos de apertura de la puerta anterior y posterior.

Diseño:

Las dimensiones de la pick up Fiat Toro son 4.915 mm de largo, 1.844 mm de ancho y 1.735 mm de alto. En su frente se destacan los “ojos del toro” Split Lightning. El conjunto óptico superior incluye las luces de posición con tecnología LED, las luces de giro, y las luces diurnas DRL (Daytime Running Lights) con iluminación LED de alta intensidad. El segundo conjunto óptico responsable de la iluminación de profundidad, y debajo los faros antiniebla con función “cornering”.

toro fiat atras

En la parte trasera las ópticas de LED de formato horizontal, flanquean el compartimiento de carga al que se accede mediante dos puertas con apertura lateral.

Interior:

Se trabajó especialmente en la habitabilidad, permitiendo en las plazas delanteras acomodar personas de 1,87 m y en las plazas traseras de 1,78 m. Los asientos delanteros y traseros se construyeron con diferentes niveles de densidad de espuma, los apoyacabezas delanteros usan Polipropileno Expandido, que mejora la seguridad y minimiza el efecto chicote del cuello en caso de choque trasero. La estructura del asiento trasero con respaldar es totalmente reclinable, fue desarrollada en plancha de acero con perfil anti-hundimiento, para evitar el desplazamiento del ocupante en caso de choque.

asientos fiat toro

La caja de carga tiene un largo de 1.334 mm, un ancho máximo de 1.364 mm y una profundidad de 591 mm, lo que asegura una inmejorable capacidad volumétrica de 820 litros.

Equipamiento:

Cuenta con panel de instrumentos de diseño moderno con cuadro de instrumentos TFT digital color de 7’’, volante multifunción y Central Multimedia Uconnect Touch NAV 5” (pantalla touch de 5’’ y navegador). Aire acondicionado manual, Dirección eléctricamente asistida (EPAS), Computadora de abordo, Control de velocidad crucero, Butaca conductor con reg manual en 6 direcciones y pasajero en 4 direcciones, Espejos retrovisores eléctricos rebatibles con luz de acceso, Alzacristales eléctricos delanteros y traseros One Touch, Sistema “My Car Fiat” y “Follow Me Home”, Volante regulable en altura y profundidad, Asiento posterior bipartido 60-40, Display Multifunción 3,5″ con Radio AM/FM integrada, con USB, entrada auxiliar y Bluetooth y Toma de 12 Volt.

tablero-fiat-toro

Seguridad:

Un punto fuerte de la pick up Toro es el equipamiento de seguridad, que incluye sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), Control electrónico antivuelco, Sistema de arranque en pendiente (HLA), Sistema Torque Transfer Control (TTC), Sistema de asistencia en frenadas de emergencia (PBA), Sistema ABS con EBD, además de 2 Airbags (frontal conductor y pasajero), Alarma volumétrica, Alerta de cinturón de seguridad, Apoyacabezas regulable en altura, 3 Apoyacabezas traseros, Cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos, Sensores de estacionamiento traseros, Sistema de sujeción de sillas infantiles ISOFIX y Cierre centralizado de puertas y traba automática en movimiento.

También cuenta con excelentes sistemas de seguridad pasiva, como las líneas de deformación pre-programadas en distintas áreas de la carrocería (con diferentes tipos de acero) proyectadas para absorber impactos, o el volante EAS (Energy Absorbing System) que también disipa energía en accidentes.

Fiat-toro

Motorización:

Disponible con una única motorización JTD 2.0 turbodiésel de 170 CV a 3.750 rpm con un par máximo de 35,7 kgm a 1.750 rpm, asociado a una caja manual de 6 marchas para la versión Freedom y una caja automática de 9 marchas con levas al volante. Es capaz de alcanzar los 190 km/h de velocidad y acelerar en 9,5 segundos de 0 a 100 km/h.

Versiones:

Está disponible en tres versiones con dos niveles de equipamiento, Freedom con tracción 4×2 y 4×4 y Volcano con tracción 4×4.

Colores disponibles: Blanco Ambiente, Rojo Spirit, Gris Melfi, Rojo Tribal, Negro Carbón y Verde Botanic

Precios de la Fiat Toro

Fiat Toro Freedom 4×2 Manual  $ 389.000.

Fiat Toro Freedom 4×4 Manual  $ 429.000.

Fiat Toro Volcano 4×4 Automático $ 489.000.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *