Lanzamiento industrial del Peugeot 2008 regional

19 marzo 2015
peugeot 2008 regional

PSA Peugeot Citroën de América Latina se realizó el lanzamiento industrial del Peugeot 2008 en la planta de Porto Real en Brasil, convirtiéndose en el primer vehículo de la marca fabricado de acuerdo a la evolución planteada en el plan Back in the race, que propone una estrategia producto a nivel mundial para asegurar una mejor cobertura de mercado, reemplazando una lógica de gama regional por una global.

peugeot 2008 regional

Siguiendo esta nueva filosofía, el SUV compacto Peugeot 2008 es el resultado del trabajo conjunto de los equipos de I+D de Francia, China y América Latina.

El Peugeot 2008 superó las expectativas del Grupo, con más de 286.000 unidades producidas en todo el mundo. El modelo se lanzó en Europa en abril de 2013, posteriormente en el Norte de África y Eurasia, y desde abril de 2014, también se comercializa en China.

Con motivo de este lanzamiento, Carlos Gomes, Presidente de PSA Peugeot Citroën América Latina, declaró: “El Peugeot 2008 expresa claramente la estrategia de gama mundial de PSA, para garantizar más ventas por modelo y optimizar los costos de desarrollo con una dinámica de integración local más competente. El inicio de la producción de Peugeot 2008 en América Latina es el resultado de un excelente trabajo de nuestros equipos de Investigación y Desarrollo. “

Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *