Lanzamiento Land Rover Discovery Sport

3 septiembre 2015
Land Rover Discovery Sport

Ditecar respresentante de Land Rover en Argentina presentó la nueva Land Rover Discovery Sport, un SUV compacto todoterreno  versátil con capacidad para cinco o siete pasajeros, con diseño renovado, nuevas prestaciones, tecnología de punta y máxima seguridad.

Diseño:

De apariencia musculosa que muestra en el frontal una nueva parrilla con malla hexagonal, faros halógenos, luces diurnas, paragolpes con amplias tomas de aire y faros antiniebla LED de máxima calidad.

land rover discovery sport 2

Motorizaciones:

El Land Rover Discovery Sport cuenta con dos opciones de motorizaciones una diesel y otra naftera. El motor 2.0 Turbo con 4 cilindros en línea potencia máxima de 240 HP a 5.500 rpm, con un torque de 340 Nm entre las 1.800 y 4.000 rpm, y emisiones de 191 g/km de CO2, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,2 segundos.

La variante 2.2 Diésel, genera 190 HP a las 3.600 rpm con un torque máximo de 420 Nm entre las 1.700-3.000 rpm, brindando un elevado rendimiento todoterreno y una extraordinaria capacidad de remolque. La velocidad de punta que alcanza este motor es de 188 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Los dos motores son compatibles con la avanzada transmisión automática adaptativa de nueve velocidades.

Tracción:

El Discovery Sport ofrece tres opciones de tracción: arrastre a las dos ruedas, tracción permanente en las cuatro ruedas o Active Driveline, este último alterna entre las dos posibilidades anteriores para ofrecer una combinación sin igual en términos de agilidad en carretera, capacidad todoterreno, y eficacia general.

Seguridad:

Entre los elementos de seguridad se destaca el airbag de protección de peatones que se activa mediante unos avanzados sensores de presión montados entre la cubierta y la barra del paragolpes, que se activa en caso de impacto entre 25-50 km/h, para reducir el riesgo de lesiones graves al accidentar a un peatón.

Las tecnologías de ayuda al conductor disponibles en el nuevo Discovery Sport incluyen: sistema autónomo de frenado inteligente (AEB), dirección asistida eléctrica (EPAS), cambio inteligente de luces cortas y largas, alerta de cambio involuntario de carril, sensor de reconocimiento de señales de tráfico, monitorización de ángulo muerto, sensor de aproximación de vehículos, sistema de cámaras surround, sistema de navegación por satélite, faros de encendido automático, entre otros.

Para este año habrá una disponibilidad de 25 unidades y para el 2016 se proyectan ventas de 200 unidades.

Versiones y precios:

En la Argentina se comercializan cuatro versiones: S, SE, HSE, y HSE Black,

Land Rover Discovery Sport S: u$s 140.000.
Land Rover Discovery Sport SE: u$s 160.000.
Land Rover Discovery Sport HSE: u$s 180.000.
Land Rover Discovery Sport HSE Black: u$s 190.000.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *