Lanzamiento Mini Cooper 2015

13 junio 2015
mini cooper 2015

El Mini Cooper 2015 llega a la Argentina importado de Inglaterra y Holanda, se trata de la cuarta generación del hatchback de tres puertas, que se comercializa en dos versiones: Cooper Pepper y Cooper S Chili, en dos motorizaciones de 136 y 192 CV.

Diseño:

El Nuevo Mini Cooper 2015 se ofrece únicamente con carrocería de tres puertas, lo más destacable en los cambios estéticos son la parrilla hexagonal, los faros con marcos cromados, las luces intermitentes laterales de diseño específico, la “reinterpretación” de la franja perimétrica de color negro que rodea la carrocería y la forma acentuada de las superficies.

La cuarta generación del Mini Cooper evolucionó sin cambiar la esencia y proporciones de su diseño, una de sus diferencias principales con su antecesor son las dimensiones: creció 9,8 cm de largo, 4,4 cm de ancho y 7 milímetros de alto; mientras que la distancia entre ejes creció 2,8 cm, la trocha delantera 4,2 mm y la trasera 3,4 mm; y el baúl incorpora 51 litros más de capacidad totalizando 211 litros.

mini cooper 2015 lateral

Motorización:

El Mini Cooper cuenta con dos opciones de motores nafteros equipados con la tecnología MINI TwinPower Turbo, asociados a una caja manual de seis velocidades y tracción delantera; pudiendo combinarlos con una transmisión automática de seis marchas.

El Mini Cooper Pepper, está equipado con un motor 1.5 litros de tres cilindros  con una potencia máxima de 136 CV a 4.400 rpm, consume 4,5 l/100 km, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 seg y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

El Mini Cooper S Chilli cuenta con un motor mas potente, 2.0 litros de 4 cilindros, con una potencia máxima de 192 CV entre las 4.700 rpm y 6.000 rpm, y un par máximo de 280 Nm a 1.250 rpm, con un consumo mixto de 5,7 L/100km, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 seg y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

Interior:

En el interior destaca el tablero de instrumentos montado sobre la barra de dirección, haciendo más cómoda la visión del velocímetro y el cuentarrevoluciones, incorporó el MINI Controller en la consola central, incorporó más servicios de conectividad al MINI Connected y renovó los acabados interiores. El levantavidrios eléctrico ahora se ubica en las puertas y la tecla Start/Stop se incorporó en el medio del instrumental. El toque final lo brinda un juego de luces interiores que cambia de color según las preferencias del conductor.

mini cooper 2015 atras

Equipamiento:

En la versión Cooper Pepper, cuenta con: doble airbag frontal, alerta acústica de cinturón de seguridad desabrochado, cierre centralizado (automático a partir de 16 km/h, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, conexión AUX-In y USB, control de frenada en curva, control dinámico de estabilidad (DSC), función Follow Me Home, indicador de presión de neumáticos, MINI Mobility System, asientos traseros abatibles, porta bebidas, ganchos Isofix, sensor de colisión, sistema antibloqueo de frenos ABS y tela Double Stripe.

Con pintura metalizada, volante deportivo de cuero multifunción, reposabrazos delantero, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, sensor de lluvia, climatizador automático, computadora de abordo, paquete de iluminación y paquete MINI Excitement.

La versión Cooper S Chilli suma a la versión anterior, asientos deportivos para conductor y acompañante, control de velocidad crucero con función de frenado, Performance Control, tapizados de cuero, neumáticos con funcionamiento en caso de avería, techo de cristal panorámico, control de distancia en aparcamiento (PDC), faros antiniebla de LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, MINI Driving Modes e intermitentes blancos.

Opcionales: las dos versiones ofrecen la posibilidad de sumar líneas blancas y negras en el capó, el MINI Head-Up Display y el cambio automático Steptronic, que ofrece distintos modos de conducción.

Precios:

El Nuevo Mini Cooper Pepper se vende a 65.000 dólares y el Nuevo Mini Cooper S Chilli a 75.000 dólares, contando con una garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *