Lanzamiento Nueva Hyundai Tucson 2017 desde U$S 42.200

1 agosto 2016
nueva hyundai tucson

Llegó a la Argentina la nueva Hyundai Tucson, procedente de Corea del Sur, disponible en una amplia gama de versiones que incluye opciones 4×2 y 4×4, con mecánica naftera o diésel, completando la oferta SUV4ALL de la marca.

hyundai tucson lateral

Diseño:

La nueva generación de la Tucson es más grande que la anterior, crece 6,5 cm de largo y 3 de ancho siendo un centímetro más baja, mientras que la distancia entre ejes también creció 3 cms ganando habitabilidad. Exteriormente se destaca la nueva parrilla hexagonal, nuevos faros de proyección con lámparas de posición LED, faros antiniebla con luces de circulación diurna (DRL), llantas deportivas de aleación de 18” para todas las versiones al igual que los rieles porta equipajes y spoiler trasero. Cuenta además con auxilio homogéneo y llanta de aleación.

En el interior se mejoró el diseño y la ergonomía con materiales de mayor calidad y texturas más suaves al tacto. En las versiones Premium equipa un gran techo solar panorámico con apertura eléctrica y cortina black out. La segunda fila de asientos es reclinable.  Cuenta con cortina cubre-equipajes de dos posiciones, para el espacio de carga que se incrementó en un 10% alcanzando 513 litros.

hyundai tucson 2017

Seguridad:

Cuenta con una completa dotación en todas las versiones, carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia Hyundai Steel, de serie cuenta con seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether). Las versiones 4×4 agregan el control de tracción en curva avanzado (advanced traction cornering control) que entrega torque a las ruedas que más lo necesitan al momento de doblar mediante un sofisticado sistema de acople de tracción. Este acople también puede bloquearse mediante un botón con el fin de entregar una distribución 50/50 entre el eje delantero y trasero lo que resulta ideal para partidas de cero en situaciones de poco grip.

Equipamiento:

La nueva Tucson equipa de serie una pantalla táctil de 8″ con navegador satelital, computadora de abordo con pantalla de 4.2” y control de velocidad crucero. Posee tres modos de conducción que se pueden seleccionar según la necesidad, MT: normal, sport; y AT: normal, sport y eco.

La vesión 4×2 full suma además cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, 6 Airbags, volante en cuero regulable en altura y profundidad, llantas de 18″, espejos calefaccionados y plegables eléctricamente.

La vesión 4×4 premium, suma además pantalla touch de 8 pulgadas, con navegación, radio y bluetooth, acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque, sensores de estacionamiento delanteros y bandeja cubre equipajes de dos posiciones.

nueva tucson-2017

Mecánica:

Equipa un motor naftero 2.0 MPi de 155 CV asociado a una caja manual ó automática secuencial de seis velocidades y un propulsor turbodiésel 2.0 CRDi de 185 CV para la versión 4×4 automática.

La suspensión fue revisada y mejorada, manteniendo los sistemas McPherson delantero y Multilink trasero. Se trabajó en perfeccionar el rendimiento de los subconjuntos y sus montajes, amortiguadores, y brazos de suspensión. En el eje trasero las versiones 2WD obtienen ahora el mismo sistema que las 4WD, es decir, de doble brazo. Los discos de freno delanteros y traseros también recibieron mejoras, incrementando su diámetro para conseguir una mejor eficiencia.

Versiones y precios

Nueva Hyundai TUCSON 2WD MT Nafta U$S 42.900.

TUCSON 2WD AT Nafta U$S 44.400.

TUCSON 4WD AT Full Nafta U$S 49.400.

TUCSON 4WD AT Full Premium Nafta U$S 54.400.

TUCSON 4WD AT Full Premium Diesel U$S 59.400.

Todas poseen Garantía Hyundai de 3 años ó 100.000 km, lo que ocurra primero.

Claudia Tallone

Tallone Claudia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *