Lanzamiento nueva Toyota SW4 2016

8 enero 2016
nueva toyota sw4 2016

Toyota Argentina ya comercializa la nueva SW4 2016, disponible en equipamiento SRX, capacidad para 7 pasajeros y una única motorización, con transmisión manual o automática de 6 velocidades, líder en el segmento de los SUV desde hace 10 años.

Diseño exterior

La Toyota SW4 2016 muestra un renovado diseño exterior, interior, nuevo motor y transmisión, con un importante equipamiento de confort y seguridad. Un modelo con identidad propia, 9 cm más larga con 4.795 mm; 1,5 cm más ancha con 1.855 mm y 1,5 cm más baja, mientras la distancia entre ejes se acorto apenas en 0,5 cm.

toyota sw4 2016

Totalmente rediseñada, con nueva parrilla cromada, faros frontales Bi-LED con proyector de diseño mas estilizado, luces diurnas (DRL) de LED y sistema Follow me Home, nuevo diseño del paragolpes con molduras cromadas bien definidas. El lateral con tres lineas definidas, en el contorno del techo, en la linea de cintura y en la parte baja de las puertas. Calza llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 265/60 R18, cuenta con estribos laterales y espejos exteriores con rebatimiento eléctrico con intermitentes incorporadas y Welcome light.

Se destacan los faros de LED traseros que continúan por el portón, moldura cromada que integra la cámara de retroceso, faros antiniebla traseros en el paragolpes y sensores de estacionamiento, spoiler trasero, rieles de techo y antena en aleta de tiburón que le entregan un look deportivo.

Interior y equipamiento de confort

El interior de la nueva SW4 incorpora nuevo panel central que combina colores metalizados con símil madera, con iluminación interior en color azul y completo equipamiento que incluye nuevo volante multifunción con detalles símil madera, sistema de audio con pantalla táctil de 7”, navegador satelital (GPS), Televisión Digital, DVD, MP3, Bluetooth® manos libres y 6 parlantes. Tablero con display de información múltiple con pantalla a color de 4,2” donde se visualiza el consumo de combustible, velocidad media, autonomía de conducción, información del sistema de audio, navegación y temperatura exterior.

toyota sw4 2016 interior

Las butacas delanteras renovadas tapizadas en cuero ecológico, segunda fila de asientos con esquema 60/40, respaldo de inclinación regulable y ajuste longitudinal. Segunda fila de asientos con mas fácil acceso para las plazas posteriores y tercer fila con respaldo reclinable que permite aumentar la capacidad de carga total del vehículo.

Motorización

Dispone de un único impulsor diesel 1GD de 2.8 litros que le permite erogar una potencia de 177 CV, asociada a una transmisión manual de 6 velocidades, con el sistema iMT (Transmisión Manual Inteligente) y 420Nm de torque, o transmisión automática de 6 marchas con levas al volante, y 450Nm de torque. Este propulsor permite reducir el consumo de combustible en un 11% con respecto a la generación anterior.

Capacidad Off Road

La nueva SW4 se destaca por su capacidad off-road, cuenta con un selector electrónico de tracción 4×4 (Alta y Baja) y chasis mejorado con mayor rigidez y 66 puntos de soldadura. Equipada con Asistente de arranque en pendientes (HAC), y Asistente de descenso en pendientes (DAC).

La nueva Toyota SW4 cuenta con Control de tracción Activo (A-TRC) que funciona cuando está activada la tracción 4×4, incorpora también bloqueo de diferencial trasero, que permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento.

toyota sw4 2016 atras

Seguridad

La nueva SW4 incorpora discos de freno ventilados en las 4 ruedas, y sistemas de seguridad activa como ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Luces de frenado de emergencia (EBS), Control de tracción (TRC), Control de tracción activo (A-TRC), Control de estabilidad (VSC), Control de balanceo de tráiler (TSC), Asistente de arranque en pendientes (HAC) y Asistente de descenso en pendientes (DAC).

El equipamiento de seguridad pasiva de la nueva SW4 incluye 7 Airbags: frontales y laterales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor y de Cortina en ambos lados, cinturones de 3 puntos con pretensionador y limitador de fuerza para las plazas delanteras, con alarma e indicador de cinturón desabrochado, tres cinturones inerciales de 3 puntos para la 2da fila de asientos con alarma e indicador de cinturón desabrochado, junto con 3 apoya cabezas, dos cinturones inerciales de 3 puntos para la 3ra fila de asientos, con 2 apoya cabezas.

Equipa también anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior y traba para niños en las puertas traseras.

Precios de la nueva Toyota SW4 2016:

Toyota SW4 4X4 SRX 2.8 TDI 6 M/T 7 Asientos: 733.700 pesos.
Toyota SW4 4X4 SRX 2.8 TDI 6 A/T 7 Asientos: 774.700 pesos.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *