Lanzamiento Nuevo Mercedes-Benz Clase C

3 junio 2015
nuevo mercedes clase c

Mercedes-Benz Argentina lanzó en Argentina la nueva generación del sedán Clase C, disponible en una única versión, 250 Avantgarde Automático, modelo que llega importado desde Alemania y ya está a la venta por 135.000 dólares, contando con una garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

El Nuevo Clase C cuenta con un diseño mas moderno, aumentó sus dimensiones, agregó equipamiento, mejoró las prestaciones y actualizó su motor.

Respecto a la generación anterior, el Nuevo Clase C es casi 10 centímetros más largo (95 mm), 4 centímetros más ancho y 8 centímetros más de distancia entre ejes, mientras que el volumen del baúl aumentó 5 litros, alcanzando 480 litros.

Diseño:

Su diseño exterior, es un claro representante del nuevo lenguaje de Mercedes-Benz, “líneas claras y simples para lograr una emocionalidad en el diseño”, de líneas deportivas en las tomas de aire y los faros 3D. En el lateral muestra líneas ascendentes y descendentes que producen formas convexas, que generan un juego de luces y sombras, mientras que en la parte trasera resaltan las líneas horizontales y los faros robustos que vienen desde el lateral.

Motorización:

El Nuevo Mercedes-Benz Clase C se vende en Argentina con una única motorización, el motor naftero 2.0 litros, de 4 cilindros configurados longitudinalmente, que desarrolla una potencia de 211 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 350 Nm entre las 1.200 y 4.000 rpm. Trabaja junto a una caja de cambios automáticos 7G-Tronic Plus, con palanca selectora y levas de cambio al volante.

El nuevo Clase C puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h, en 6,6 segundos. Consume entre 6,8 y 7,4 litros de combustible cada 100 km en ciudad; entre 4,4 y 4,9, en ruta; con un promedio de entre 5,3 y 5,8 litros.

El Nuevo Clase C cuenta con servodirección inteligente Steer Control, que asiste al conductor en situaciones complejas, como puede ser una situación de sobreviraje. Los frenos, en tanto, son de disco con pinza flotante de un émbolo en ambos ejes, con sistema Adaptive Break, que ofrece ayuda al arranque en pendientes, función Hold (mantiene al vehículo detenido sin necesidad de pisar el freno) y una función de frenos secos, para eliminar la humedad de los mismos en días de lluvia.

El flamante vehículo presentado por la marca alemana también cuenta con cinco programas de conducción: Confort, que es el programa básico; ECO, optimizado para el ahorro de combustible; Sport, con un reglaje deportivo que ofrece mayor agilidad; Sport+, en el que la cadena cinemática reacciona de forma directa a los cambios dinámicos de carga con reacciones espontáneas; e Individual, por el que se pueden variar diversos parámetros del tren de rodaje.

En materia de seguridad, el Nuevo Clase C se destaca por contar con carrocería con deformación controlada, columna de dirección de deformación telescópica, travesaño para el puesto de conducción, puertas con perfil de refuerzo, anclajes ISOFIX, doble airbag frontal, un windowbag en la zona del techo, airbags laterales combinados de tórax y cadera para conductor y acompañante, airbag de rodillas para el conductor, airbags adaptativos para el conductor y el acompañante, y protección sistemática de peatones (se eleva 8 centímetros en caso de detectarse un impacto).

Además el Nuevo Clase C equipa escape con embellecedores cromados, llantas de aleación de 18 pulgadas (neumáticos 225/45 en eje delantero, 245/50 en eje trasero), retrovisores con anti encandilamiento automático y rebatibles eléctricamente, techo corredizo panorámico (varía el modo de apertura según la velocidad), Intelligent Light System con luces de carretera automáticas y ayuda activa para estacionar con cámara de marcha atrás, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y tapizados en cuero, volante multifunción, sistema KeyLess Go (cierre y arranque sin llave) con función Hands-Free Acces (apertura del baúl sin llave, únicamente pasando el pie por debajo del vehículo en la zona trasera), sistema multimedia con navegador y media interface, pantalla color de 8,4 pulgadas con panel táctil Touchpad, climatizador automático Thermatic bizona, paquete de alumbrado y visibilidad, y sistema Head-Up Display.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C ya está a la venta en Argentina por 135.000 dólares, con una garantía de dos años, sin límite de kilometraje. Está disponible en los diez colores: Negro, Blanco Polar, Negro Obsidiana, Gris Tenorita, Plata Iridio, Plata Paladio, Marrón Citrina, Azul Cavansita, Azul Brillante y Plata Diamante.

Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *