Lanzamiento nuevo MINI Cooper 5 puertas

9 junio 2014
mini 5 puertas

Se presentó la segunda variante del nuevo MINI en carrocería de 5 puertas en tres versiones, MINI Cooper, MINI Cooper S y MINI Cooper D. Con 161 mm más en su longitud que su correspondiente en 3 puertas, la distancia entre ejes 72 mm mayor que permite tener tres asientos en la parte trasera. El baúl también gana capacidad con un volumen de 278 litros 67 litros más.

mini 5 puertas

El nuevo MINI 5 puertas mantiene la esencia de conducción que asemeja el de un Kart, incorpora la nueva generación de motores dos motores nafteros y dos diésel de última generación, con tecnología Twin Power Turbo, además de una nueva regulación en la suspensión y sistemas de asistencia a la conducción.

Las motorizaciones disponibles son: MINI Cooper con motor de gasolina de tres cilindros de 136 CV, MINI Cooper S con motor de gasolina de cuatro cilindros de 192 CV, MINI Cooper D con motor diesel de tres cilindros de 116 CV, MINI Cooper SD con motor diesel de cuatro cilindros de 170 CV. Asociados a caja de cambios manual de seis marchas de serie y opcionalmente caja automática o automática deportiva de seis marchas. También incorpora numerosas soluciones de tecnología MINIMALISM, la función Auto Start-Stop y el modo GREEN opcional.

El equipamiento del nuevo MINI Cooper 5 puertas incluye de serie: Dirección asistida electromecánicamente con función Servotronic, Sistema de Control Dinámico de estabilidad (DSC), con el Sistema de Control Dinámico de tracción (DTC) y Control de Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDLC).

Los modelos MINI Cooper S y MINI Cooper SD, pueden incorporar Performance Control, Reglaje específico de la suspensión y amortiguación, además como opcional el Control Dinámico de la Suspensión (DDC). Mediante la opción MINI Driving Modes regula los diferentes modos de conducción, modo estándar MID, los modos SPORT y GREEN.

Incorpora llantas de aleación ligera de 15” de serie en MINI Cooper y MINI Cooper D, y de 16” en el MINI Cooper S y MINI Cooper SD y opcionalmente pueden adquirirse llantas de aleación ligera de hasta 18”.

El equipamiento de seguridad incluye de serie, airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza. Anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante, Sistema de control de la presión de los neumáticos, Sistema de protección activa de peatones, con capó de retracción semiautomática en caso de atropello.

Los sistemas de asistencia al conductor son: MINI Head-Up-Display, Park Assistant. Cámara de marcha atrás, Driving Assistant compuesto por control de crucero dinámico, asistente de luz de carretera, información sobre límite de velocidad, aviso de personas y advertencia de choque con función de frenado en ciudad.

En el interior incluye nuevo sistema de mandos, velocímetro y cuentarrevoluciones ubicado en la columna de dirección con display de color para la indicación del estado de diversos parámetros del coche e información sobre el nivel de llenado del depósito. Panel de instrumentos central con nueva información y nueva iluminación con anillo LED interactivo, con display TFT de cuatro líneas. Opcionalmente, pantalla de color de hasta 8,8 pulgadas. Control del navegador, de los sistemas de información y entretenimiento, del teléfono y de las funciones del coche mediante el MINI Controller que se encuentra en la consola central, con indicaciones correspondientes que aparecen en la pantalla de a bordo. Tecla Start/Stop en el centro del listón de teclas en la consola central, activable sin tener que introducir la llave del encendido. Teclas de los elevalunas eléctricos integradas en los revestimientos de las puertas. Mandos de luces incluidos en el tablero de instrumentos.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *