Lanzamiento Nuevo Peugeot 408

26 agosto 2015
nuevo peugeot 408

El nuevo Peugeot 408 está disponible con cuatro motorizaciones, tres tipos de transmisión y 4 niveles de equipamiento, el renovado sedán presenta cambios estéticos en el exterior e interior, que exhiben el nuevo lenguaje de estilo de la Marca con las líneas que muestra el Peugeot 508.

Diseño:
En el frente del nuevo 408 destaca el emblema del león en el centro de la parrilla cromada de líneas horizontales, los faros delanteros y luces diurnas con tecnología LED, las luces antiniebla y los faros traseros de LED con diseño en forma de garras, elementos que intensifican la impronta felina y combinan elegancia con deportividad.

Los nuevos estilos de llantas proponen dinamismo y deportividad, resaltando los trazos rectos y con tratamiento diamantado dependiendo de la versión, que los acerca a niveles de segmentos superiores.

nuevo peugeot 408 en ruta

Confort:
Las puertas de amplias dimensiones facilitan el acceso al habitáculo, en cuyo interior se percibe el confort y la calidad de los materiales utilizados. Los tapizados de las butacas con renovados tapizados con modificaciones en su estructura interna y en la dureza de espuma. A esto se suman nuevas texturas con costuras de colores vivos en el caso de los asientos en tela o cuero microperforado, con costuras blancas.

La posición de manejo confortable también se garantiza por las múltiples regulaciones de la butaca y de la columna de dirección, un amplio parabrisas, que permite al conductor tener un campo panorámico amplio; el volante de grip generoso y de proporciones armoniosas y una plancha plana que asegura una buena visibilidad. El nuevo tablero de instrumentos con caracteres realzados recuerda a otros modelos deportivos emblemáticos de Peugeot.

El baúl del 408 ofrece dimensiones generosas con un volumen de 526 litros, cualidad que se complementa con un piso plano, alfombrado, sin piezas intrusivas que incluye un sistema de pantógrafos que no daña el equipaje.

Seguridad:
El 408 dispone de serie entre los elementos de seguridad, de anclajes ISOFIX en plazas traseras, frenos a discos en las cuatro ruedas con sistema ABS, doble airbag delanteros, apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las cinco plazas. En las versiones de mayor niveles de equipamiento cuenta con seis airbags: dos frontales a los que se agregan los airbags de cortina, que protegen tantos las plazas delanteras como las traseras, y los airbags laterales delanteros. Incluye en mayor cantidad de versiones el Control de Estabilidad (ESP), un asistente electrónico que asegura la trayectoria en casos de pérdida de adherencia, que se puede desconectar para favorecer maniobras a muy baja velocidad en situaciones de suelos con apoyos irregulares y superados los 50 km/h se reconecta automáticamente.

También incorpora superbloqueo un sistema de cierre que permite inhabilitar el mando de apertura interior de las cuatro puertas y el baúl, cuya activación es voluntaria a través del comando de llaves, con un doble plip. El superbloqueo se complementa con la inclusión del seguro de puertas para niños eléctrico, que se activa desde la puerta del conductor facilitando la operatoria.

peugeot 408 interior

Equipamiento:
Cuenta con pantalla color de 7” que se integra en la consola central y en la que se visualiza la cámara de marcha atrás y los sensores delanteros para un estacionamiento seguro, incluye GPS, radio, USB, entrada auxiliar, Audiostreaming, Bluetooth, y el nuevo Juke Box con memoria de 16 Gb incorporada, cuenta también con función Voice Control que, mediante un botón permite activar la función de control de voz del smartphone mediante Bluetooth y disfrutar de todas sus funcionalidades sin quitar las manos del volante.

Motorizaciones:
El Peugeot 408 ofrece cuatro opciones de motorización.
– Motor naftero de 1.6 litros atmosférico con inyección multipunto, de 16 válvulas y 115 CV asociado a una caja manual de cinco velocidades.
– Motor naftero de 2.0 litros atmosférico con inyección multipunto, 16 válvulas, de 143 CV asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.
– Motor naftero 1.6 litros equipado con turbo de alta presión (THP), 16 válvulas y 163 CV de potencia con caja manual de seis marchas o la nueva caja automática secuencial Tiptronic de seis cambios.
– Motor diésel de 1.6 litros, HDI, 16 válvulas y 115 CV acoplado a una caja manual de seis velocidades.

Versiones y precios:
La gama del nuevo Peugeot 408 está integrada por cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure, Allure+ y Feline, que se combinan con diferentes opciones de motorización y transmisión.

Peugeot 408 1.6 Active: $229.500.-
Peugeot 408 2.0 Allure $269.500.-
Peugeot 408 1.6 HDi Allure: $289.600.-
Peugeot 408 2.0 Allure + THP $308.000.-
Peugeot 408 THP Tiptronic Feline $316.550.-
Peugeot 408 HDi Feline $316.550.-

Claudia Tallone

Claudia Tallone

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