Lanzamiento Renault Fluence GT2

3 septiembre 2015
renault fluence gt2

Renault Argentina presentó el Fluence GT2, que se produce en la Planta de Santa Isabel, Córdoba, primer vehículo desarrollado y homologado por Renault Sport Technologies fuera de Europa.

Diseño:

De líneas deportivas y estilizadas en la parte frontal exhibe la nueva imagen de marca con el símbolo del rombo bien destacado y nuevo paragolpes delantero, con nuevas luces de Leds DRL y spoiler. En los laterales se destacan los faldones, repetidores en los espejos y el nuevo diseño de llantas 17” Akihiro bitono. La parte trasera se remata con un un spoiler y las luces de leds en las ópticas.

La deportividad del exterior se refleja en el interior, con butacas deportivas revestidas en cuero con costuras en color rojo, palanca de cambios y logotipo GT bordado en los apoyacabezas delanteros, pedalera de aluminio, tablero digital y detalles en negro brillante.

renault fluence gt2

Equipamiento:

Cuenta con tarjeta “Smart Card” manos libres por proximidad que permite la apertura y cierre de puertas sin necesidad de presionar ningún botón, dispone de botón de encendido de motor, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y dirección eléctrica de asistencia variable, que en función de la velocidad gradúa la dureza de la dirección. En la consola destaca el sistema Multimedia R-Link con  pantalla táctil de 7” capacitiva que permite una reacción de la pantalla más ágil, con navegador integrado, audiostreaming, funciones de telefonía con puertos de entrada USB, Auxiliar y SD y sistema de reconocimiento por voz.

El Fluence GT2 incorpora el sistema RS Monitor, una herramienta de ayuda en la conducción deportiva, sistema de telemetría que permite ver los datos de comportamiento dinámico del vehículo a través de la pantalla R-Link como la velocidad, potencia, aceleración, fuerza G, presión de frenado, presión del turbo, etc. Además el sistema brinda posibilidad de descargar los datos generados por el vehículo y almacenarlos en un pen drive USB para analizarlos en una computadora.

Dispone de techo panorámico, climatizador automático bizona con toberas traseras, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, comandado desde el volante, además de comando eléctrico para la traba del baúl, apertura de la tapa de combustible, traba de puertas para las plazas traseras, y sensor crepuscular y de lluvia.

renault fluence gt2 interior

Seguridad:

Dispone de seis airbags, sistema de ganchos ISOFIX para las plazas traseras, control de estabilidad, control de tracción, frenos a discos en las cuatro ruedas, asistencia de frenos de emergencia, distribución electrónica de frenado, encendido automático de balizas, cinturones delanteros pirotécnicos con limitador de esfuerzos y en las plazas traseras tres cinturones inerciales con tres apoyacabezas. El control de estabilidad y el control electrónico de tracción fueron reconfigurados, siendo mucho menos invasivos, permitiendo llevar el auto más al límite.

Motorización:

El Renault Fluence GT2 equipa un propulsor 2.0 turbo de 190 CV de 16 Válvulas y 4 cilindros, con 300 Nm de torque que le permite alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Como la dirección es más directa, a mismo radio de giro de volante se tiene un ángulo de apertura de rueda mayor, con una mejor respuesta y una sensación de manejo más reactiva y deportiva.

Se mejoró la suspensión, más firme y rígida, permitiendo un menor cabreado y rolido en curvas. Calza nuevos neumáticos 225/50 R17, 20 mm más ancho que el Fase 1, permitiendo una mejor pisada, mayor adherencia y menor deformación.

Frenos: se aumentaron los diámetros de los discos delanteros pasando de 280×24 a 296×26 mm, permitiendo una mayor asistencia y progresividad, una mejor disipación del calor y una liberación de la velocidad máxima.

Precio:

El Renault Fluence GT2 estará disponible en color Blanco Glaciar y Negro Nacré a $ 316.400.-

Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *