Lanzamiento Renault Sandero RS 2.0

8 junio 2016
renault sandero rs

Con el Renault Sandero R.S. 2.0 la casa del Rombo inaugura un sub-segmento deportivo en la categoría más competitiva del mercado, se trata de un “hatch deportivo“ diseñado y desarrollado por Renault Sport para Latinoamérica. que equipa un motor 2.0 de 145 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Diseño:

El Sandero RS 2.0 es el primer vehículo RS fabricado en la región, desarrollado sobre el Renault Sandero con la incorporación del ADN RS. Los cambios de diseño se observan en el frontal donde las luces de Leds y el gran rombo son protagonistas, incorpora spoilers delanteros, faldones en los laterales, difusor trasero, llantas de aleación de 17″ de novedoso diseño en color negro con neumáticos 205/45 R17, doble salida de escape y espejos retrovisores en negro mate.

El interior acompaña el estilo deportivo con butacas con tapizado específico RS, volante con insignia RS y palanca de cambios forrados en cuero con costuras rojas y pedalera de aluminio.

Lanzamiento Renault Sandero rs

Motorización:

Equipa el impulsor F4R de 2.000 cm3 que genera una potencia de 145 CV con un torque de 198 Nm, en el que se modificó la presión de inyección en un 20%, se aumentó el colector de admisión, se reposicionó el ducto de aire frío y se recalibró el software del motor, asociado a una caja manual de 6 marchas con un escalonamiento deportivo sin caidas de RPM entre cambio y cambio. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 Km/h.

El sistema de escape es de mayor diámetro desde el múltiple hasta el sienciador permitiendo liberar mayor presión.

La suspensión recibió mejoras, los espirales delanteros fueron rigidizados en un 92% y los traseros en un 10%, los amortiguadores cuentan con apoyos de impacto en poliuretano, las barras de torsión son 17% más rígidas adelante y 65% atrás y para disminuir el centro de gravedad, se bajo la distancia al piso en 40 mm respecto al Sandero.

Seguridad:

Cuenta con frenos a disco de 280 mm, suma el sistema de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD, el control electrónico de estabilidad ESP, el control electrónico de tracción ASR y la asistencia para partidas en pendientes HSA y la dirección electro-hidráulica fue recalibrada.

Equipamiento:

Cuenta con computadora de a bordo de 10 funciones, climatizador automático, levantavidrios eléctricos de un toque, sistema multimedia Media Nav con pantalla touch  de 7″, GPS integrado y 3D Sound by Arkamis con conexiones USB y auxiliar, tablero deportivo Renault Sport y botón R.S. Drive, que le permite seleccionar entre tres modos de conducción:

  • Standard: El sistema ESP se encuentra activado al igual que el indicador de cambio de marcha GSI.
  • Sport: El régimen de RPM se eleva cerca de las 1000 revoluciones, cambiando el sonido del motor y entregando mayor sensibilidad al pedal de aceleración, privilegiando la performance para un circuito, ahí se activa el shifter soundmanteniéndose todos los controles electrónicos
  • Sport+: En este modeo mantiene todas las características del modo Sport, desligando los controles electrónicos de estabilidad y de tracción.

Los colores disponibles son: Blanco Glaciar, Negro Nacril, Gris Estrella y Rojo Vivo. Al igual que el resto de la gama Sandero cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km.

  • Precio de lista : $302.700.
Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *