Lanzamiento: Toyota presentó la Nueva RAV4

18 abril 2013
Nueva Toyota RAV4

Toyota Argentina presentó la cuarta generación de la RAV4, un vehículo que la marca nipona lleva comercializado más de 3.8 millones de unidades. Entre sus detalles más sobresalientes se destaca su nuevo frente con nuevas parrillas y ópticas que la hacen más agresiva y deportiva. Además se mejoró su coeficiente aerodinámico de modo de disminuir el consumo de combustible.

Nueva Toyota RAV4

El paragolpes, también de nuevo diseño ha sido rebajado de modo de proteger a los peatones en caso de colisión. Por encima y de bajo de él se ubican grandes entradas de aire de modo de mejorar la eficiencia del propulsor.

La gran particularidad que se observa ahora en la nueva Toyota RAV4 es la falta de la rueda de auxilio sobre el portón, (ahora se encuentra debajo del piso del baúl), lo que permite disminuir el largo total en 55 mm, y no solo eso sino también una mejor visual hacia atrás desde el interior. Con esta modificación el portón ahora realiza su apertura en forma vertical.

El interior de la Nueva Toyota RAV4 recibió nuevos materiales y mejores terminaciones, un nuevo tablero instrumental, y una mayor distancia entre las plazas traseras y delanteras que superan los 100 mm. El baúl dispone de una capacidad de 476 litros, pero puede ser aumentada si se rebaten las plazas traseras llegando a los 1.074 litros.

Entre el equipamiento de la Nueva Toyota RAV4 podemos mencionar el volante multifunción forrado en cuero, faros antiniebla delanteros y traseros, Sistema de ingreso inteligente sin llave y encendido por botón, aunque uno de los más destacados es el sistema de audio con una pantalla táctil de 6.1” y cámara de retroceso.

Otro de los ítems importantes es el de seguridad, ya que la Nueva Toyota RAV4 recibió las 5 estrellas de puntuación de EuroNcap, ofreciendo sistema antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA) además de airbags frontales para el conductor y el pasajero delantero. En las versiones “Full”, tanto 4×2 como 4×4, incorpora Control de Estabilidad Vehicular (VSC), Control de Tracción (TRC) y Control de Asistencia en Ascensos (HAC).

La Nueva Toyota RAV4 dispone de dos motorizaciones: Para la versión 4×2 un motor naftero de 2.0 litros con 146 CV y una caja CVT y en la versión 4×4 un propulsor naftero de 2.5 litros con 180 CV automática secuencial de 6 marchas.

La garantia de la Nueva Toyota RAV4 es de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero) transferible.

Precios:

  • Toyota RAV4 4×2 CVT  u$s 38.900
  • Toyota RAV 4×2 CVT Full u$s 48.500
  • Toyota RAV 4×4 6 A/T u$s 50.900
  • Toyota RAV 4×4 6 A/T Full u$s 56.900

 

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *