Lanzamiento Volkswagen Golf GTI VII en Argentina

11 enero 2016
Lanzamiento Volkswagen Golf GTI VII

Ya se comercializa en Argentina el Volkswagen Golf GTi VII, la versión más deportiva de la gama, equipado con un motor turbo de 220 CV y caja doble embrague automática de 6 marchas, a un precio de $ 610.000.

La séptima generación del Golf GTi es actualmente la versión más potente de la familia, que podría ser destronado en un futuro no muy lejano por el Golf R con 300 CV de potencia y tracción total.

El Golf GTi VII se caracteriza por la parrilla delantera en panal de abeja y branquias en los laterales del paragolpes delantero junto a los faros antiniebla, además de la típica línea roja que atraviesa la parte inferior de la parrilla y ópticas.

Volkswagen Golf GTI VII frente

Cuenta también con llantas de aleación de cinco rayos diseño “Austin” de 18” calzadas con neumáticos de medida 225/40-18, que dejan ver las pinzas de freno pintadas en color rojo, las siglas GTI visibles en pasarruedas delanteros, parte trasera y parrilla; además de spoiler trasero, luces traseras de led  y doble salida de escape.

En el interior cuenta con detalles deportivos específicos como butacas deportivas tapizadas en tela específica con la denominación GTI Clark (escocesa), pedalera y pomo de la palanca de cambios con detalles en aluminio, volante multifunción de tres rayos forrado en cuero con pespuntes en color rojo, levas al volante e inscripción GTI en la parte inferior. La rueda de auxilio es de emergencia temporal en medida 125/70-18, que difiere con el modelo convencional que si es homogénea.

Volkswagen Golf GTI VII interior

El equipamiento de serie incluye climatizador bizona, techo solar eléctrico, faros Bi-Xenón Plus con luz diurna LED, la radio con pantalla táctil con ocho altavoces, sensores de estacionamiento delantero y trasero, computadora de abordo, guantera refrigerada, keyless, cruise control, control de asistencia de arranque en pendientes  y pantalla de 5,8″ del tipo touchscreen con navegador GPS.

El equipamiento de seguridad incluye 7 airbags, control de tracción y estabilidad, frenos ABS, bloqueo electrónico de diferencial, anclajes Isofix, faros antiniebla delanteros y traseros y cinco apoyacabezas y 5 cinturones de seguridad del tipo inercial.

Volkswagen Golf GTI VII lateral

La motorización disponible es el propulsor naftero turbo 2.0 TSI de inyección directa y 16 válvulas y 1.984 cm3 que eroga una potencia de 220 CV, asociado a una caja DSG de doble embrague de 6 marchas. Un vehículo con excelentes prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 244 km/h y logra consumos promedios del orden de los 6,4 l/100 km.

El Golf GTI VII llega a nuestro país desde la planta de Puebla, México y se construye en esa factoría bajo la plataforma MQB (Plataforma Modular Transversal), dando como resultado un vehículos más eficiente y de menor peso que la generación anterior.

Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *