Lanzamiento Volkswagen Golf VII en Argentina

24 abril 2015
Golf-7

Volkswagen Argentina presentó la gama completa de la séptima generación del Golf desarrollado sobre la plataforma modular MBQ (Modularer Querbaukasten), dotado de un moderno diseño y un alto nivel de equipamiento de confort y seguridad.

El nuevo Golf llega a nuestro país proveniente de México en silueta de 5 puertas, se desplazó el tren delantero hacia adelante 43 mm acortando el voladizo delantero y alargando visualmente el capó, mientras que su longitud aumentó 56 mm y su distancia entre ejes 59 mm llegando a los 2.637 mm.

golf vii

Diseño:

Entre los elementos distintivos del exterior se destacan la nueva parrilla que adopta el family
feeling de la marca, faros de xenón con luz de marcha diurna en LED y luz de conducción en curva, faros antiniebla integrados que complementan su nuevo frente aguerrido y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, lavafaros, llantas de aleación de 17”, faros traseros envolventes con nuevo diseño, doble caño de escape que otorga un mayor aspecto deportivo, luz de giro incorporada, easy trunk de baúl y spoiler trasero con tercera luz de stop, según las versiones.

vw-golf-vii-interior

Interior:

En el interior la calidad de los acabados, los materiales y los elementos de mando tienen un tacto agradable y están provistos de elementos cromados en función de la línea de equipamiento marcando diferencia. Además la consola central está ligeramente inclinada hacia el conductor de modo que todos los mandos se encuentren al alcance del conductor y en forma intuitiva.

El ligero aumento de la longitud, el ancho y la distancia entre ejes, así como los anchos de rueda, ofrecen a los ocupantes de las plazas traseras más espacio para las piernas. La carrocería se redujo en su altura 28 mm y, a pesar de ello, la altura del techo interior sigue dejando suficiente espacio libre para la cabeza.

Versiones:

El nuevo Golf se comercializa en tres niveles de equipamiento, Trendline, Comfortline y Highline, en 4 versiones disponibles. Próximamente se le sumará la Variant que se lanzará hacia mediados del año durante el Salón del automóvil de Buenos Aires y la versión más radical, el GTI que será lanzado en el segundo trimestre del año.

golf vii

Motorización:

El Golf VII incorpora el motor 1.4 TSI (Turbocharged Stratified Injection) con tecnología BlueMotion en sus versiones Comfortline y Highline, ambos con opciones de cajas manual de 6 velocidades o automática DSG de 7.

Seguridad:

En materia de seguridad el nuevo Golf obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP y LatinNCAP, equipa sistema de frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico diferencial (EDL), cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales de tres puntos, 7 airbags de serie (de cabeza, laterales y de rodilla), 2 anclajes isofix en plazas traseras, aviso de cinturón de seguridad desabrochado, faros antiniebla y luz estática de giro, control de velocidad crucero, park pilot que advierte al estacionar la cercanía de obstáculos delante y detrás por medio de señales acústicas (o visualmente en la pantalla), control de asistencia para arranque en pendientes y sensor de lluvia, entre otros.

volkswagen golf vii

Lista de precios del VW Golf al 9/4/2015:

  • Volkswagen Golf Trendline: motor 1.6 litros de 110 cv y caja manual de 5 velocidades ($ 229.993)
  • Volkswagen Golf Comfortline: motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv caja manual de 6 velocidades ($ 253.702)
  • Volkswagen Golf Comfortline DSG: motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv caja automática DSG de 7 velocidades ($ 263.708)
  • Volkswagen Golf Highline: motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv y caja automática DSG de 7 velocidades ($ 276.165)

Garantía: 3 años 0 100.000 kilómetros.

Fuente: 16 Válvulas

Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *