Los Autos Más Seguros de 2015 son el Picanto, Mercedes Benz C250, Golf, Mondeo, HR-V y Focus S

26 noviembre 2015
auto mas seguro 2015 CESVI

Por noveno año consecutivo, CESVI Argentina premió a las automotrices que más se esfuerzan en proteger la seguridad de los pasajeros que viajan en los automóviles en nuestro país y los modelos que obtuvieron la mejor relación precio-seguridad de cada segmento. Los premiados como Auto mas Seguro del 2015 en cada categoría fueron el Kia Picanto, el Mercedes Benz C250, el Volkswagen Golf, el Ford Mondeo, el Honda HR-V y el Ford Focus S.

El evento de premiación se desarrolló en el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina, en presencia de de prensa especializada, representantes de las compañías de seguros, de las terminales automotrices, talleres homologados y proveedores de la industria.llevó adelante la novena edición de los premios Crash Test, en los que galardona a los modelos que obtuvieron la mejor relación precio-seguridad de cada segmento. Para este año, se tuvieron en cuenta todos los vehículos lanzados entre octubre de 2014 y octubre de 2015, considerando las versiones base de cada nuevo modelo.

Categoría Auto de Oro, el premio se otorgó al Volkswagen Golf por ser el vehículo con mejor relación Precio-Seguridad de todos los segmentos.

Categoría Auto Mediano también se otorgó al Volkswagen Golf, la versión evaluada fue la 1.6 Trendline.

Se evaluó la versión 1.6 Trendline, obtuvo un índice de seguridad de 78.62 sobre 100. En seguridad activa, un 21.19 sobre 26. En seguridad pasiva, un 25.55 sobre 34. En comportamiento estructural, un 25.20 sobre 30. En asistencia a la conducción, un 6.68 sobre 10. Así la relación precio-seguridad, para CESVI, fue de 3.37, cifra que le permitió quedarse con ambos premios.

“El Volkswagen Golf derribó el mito de que siempre se lleva el premio de oro el auto chico y más económico. En este caso, fue el mejor de todos, ganando por amplio margen frente a los consagrados de cada uno de los segmentos”, destacaron desde CESVI.

Entre su equipamiento se puede destacar la inclusión de airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla; dirección asistida electrónica, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente, bloqueo electrónico diferencial (EDL), cinturones inerciales de cinco puntos (5), control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ARS).

volkswagen golf

Categoría Mejor SUV, fue premiado el Honda HR-V.

Se evaluó el Honda HR-V 1.8 LX, crossover que comenzó a producirse este año en Campana, Buenos Aires. El modelo tuvo un debut excelente en los premios Crash Test: “Se destaca por todo lo que ofrece para evitar choques y los valiosos sistemas de asistencia a la estabilidad del vehículo”, tal cual comentaron los expertos de CESVI.

La versión 1.8 LX, obtuvo un índice de seguridad de 59.57 sobre 100. En seguridad activa, un 14.74 sobre 26. En seguridad pasiva, un 18.98 sobre 34. En comportamiento estructural, un 21.60 sobre 30. En asistencia a la conducción, un 4.25 sobre 10. Así la relación precio-seguridad, para CESVI, fue de 5.05, cifra que le permitió quedarse con el premio.

Entre su equipamiento se puede destacar la inclusión de asistencia al arranque en pendientes, anclajes Isofix, estructura de carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE), cámara de visión trasera, sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema automático de frenado, asistencia a la estabilidad del vehículo (VSA) con dirección (ESP) adaptable al movimiento y dirección electrónica de frenado (EBD).

honda hrv

Categoría Auto de Industria Nacional, el ganador fue el Ford Focus.

El Ford Focus en su versión L/16 1.6 5 puertas fue considerado por CESVI como el Auto Más Seguro de 2015 en la categoría “Industria Nacional”, entre todos los vehículos que se fabrican en la Argentina. La renovación del modelo mediano producido en Pacheco es un producto global que cuenta con la más alta tecnología entre los de origen nacional.

Obtuvo un índice de seguridad de 61.96 sobre 100. En seguridad activa, un 11.65 sobre 26. En seguridad pasiva, un 20.96 sobre 34. En comportamiento estructural, un 24.90 sobre 30. En asistencia a la conducción, un 4.45 sobre 10. Así la relación precio-seguridad, para CESVI, fue de 4.10, cifra que le permitió quedarse con el premio.

Entre su equipamiento se puede destacar la inclusión de airbags frontales, anclajes Isofix para sillas infantiles, cinco apoyacabezas regulables en altura, dirección asistida electrónica, distribución electrónica de frenado, faros antiniebla delanteros y traseros, sistema antibloqueo ABS, sistema de conectividad SYNC con control de voz y sistema post colisión.

ford focus

Categoría Auto Grande, el premiado fue el Ford Mondeo.

El Ford Mondeo versión 2.5 SE Duratec fue considerado por CESVI como el Auto Más Seguro de 2015 en la categoría Grande. La nueva generación de este imponente sedán se destacó en su segmento “por incorporar la última tecnología aplicada a la protección y por su puntaje en asistencia a la conducción”, tal cual comentaron los expertos de CESVI.

Obtuvo un índice de seguridad de 80.69 sobre 100. En seguridad activa, un 20.73 sobre 26. En seguridad pasiva, un 27.71 sobre 34. En comportamiento estructural, un 24.45 sobre 30. En asistencia a la conducción, un 7.80 sobre 10. Así la relación precio-seguridad, para CESVI, fue de 80.69, cifra que le permitió quedarse con el premio.

Entre su equipamiento se puede destacar la inclusión de airbags de rodilla para conductor y acompañante, airbags frontales y laterales delanteros, airbags de cortina, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendientes, control de estabilidad, control de tracción, detector de baja presión y sistema post colisión.

mondeo

Categoría Excelencia para el Mercedes-Benz C250.

El Mercedes-Benz C250 fue considerado por CESVI como el Auto Más Seguro de 2015 en la categoría “Excelencia”, la única en la que el precio del vehículo no influye al momento de la evaluación. Este sedán obtuvo el mayor índice de seguridad de todos los vehículos lanzados en el año.

Obtuvo un índice de seguridad de 87.62 sobre 100. En seguridad activa, un 22.46 sobre 26. En seguridad pasiva, un 29.14 sobre 34. En comportamiento estructural, un 26.40 sobre 30. En asistencia a la conducción, un 9.62 sobre 10.

Entre su equipamiento se puede destacar la inclusión de alerta de fatiga, anclajes Isofix, asistente al arranque en pendientes, alerta de presión de neumáticos, control de estabilidad, control de tracción, faros bixenón adaptativos, siete airbags, sistema de estacionamiento automático y de secado de frenos en lluvia.

mercedes benz c250

Categoría Autos Chicos para el Kia Picanto.

El Kia Picanto en su versión 1.2 EX fue considerado por CESVI como el Auto Más Seguro de 2015 en la categoría “Chicos”. Oobtuvo un índice de seguridad de 45.34 sobre 100. En seguridad activa, un 7.81 sobre 26. En seguridad pasiva, un 18.98 sobre 34. En comportamiento estructural, un 15.60 sobre 30. En asistencia a la conducción, un 2.95 sobre 10. Así la relación precio-seguridad, para CESVI, picantofue de 3.73, cifra que le permitió quedarse con el premio.

Entre su equipamiento se puede destacar la inclusión de airbags frontales, anclajes Isofix para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros y traseros, cinturones inerciales delanteros y traseros, luces led de circulación diurna, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y sistema de manos libres Bluetooth.

Kia-Picanto

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *