Mazda presenta un nuevo sistema de faros adaptativos led

7 octubre 2014
mazda faros adaptativos de led

Mazda presentará en CEATEC JAPAN 2014, en Tokio del 7 al 11 de octubre, un nuevo sistema de faros adaptativos led, ALH (Adaptive LED Headlights) es un sistema que incorpora a las luces una tecnología de matriz led que distribuye los leds en cuatro bloques controlables de forma independiente.

mazda faros adaptativos de led

El ALH se complementa con luces de cruce de distribución luminosa más amplia, se han añadido leds en los laterales de los grupos ópticos para iluminar hasta donde no llegan los faros convencionales. El sistema ALH puede trabajar en un modo que ajusta automáticamente hacia arriba los grupos ópticos cuando se viaja a velocidades altas, con el fin de iluminar antes las señales y los posibles obstáculos.

Este sistema se unirá a la familia i-ACTIVSENSE de sistemas de seguridad avanzada de Mazda, el ALH utiliza una cámara para detectar el tráfico en sentido contrario y los vehículos precedentes. Sin embargo, en lugar de apagar por completo las luces largas para no deslumbrar a los demás conductores, el ALH apaga solo los leds que apuntan en la dirección molesta. De este modo, las luces de largo alcance pueden mantenerse encendidas en todo momento. Con ello, mejora la visibilidad y la seguridad por la noche, precisamente cuando se produce la mayoría de accidentes mortales de tráfico.

Nestor Mourin

Nestor Mourin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *