Mercedes Clase E 2013, debut mundial en Detroit

14 diciembre 2012
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Mercedes Benz ya muestra imágenes y detalles de su nueva Clase E, en carrocería Sedán y Estate, que hará su debut oficial en el Salón de Detroit en Enero próximo, con nuevos detalles estiísticos, nuevas motorizaciones y sobre todo importantes avances en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Un modelo que renueva y establece nuevos parámetros para los vehículos de alta gama, considerando la E como sinónimo de Excelencia.

Diseño:
Exterior: El nuevo Mercedes Clase E muestra un frontal remodelado que incorpora nuevos faros dobles unificados, sin perder la mirada típica de “cuatro ojos”. Brinda por primera vez la opción de dos “rostros” diferentes, la versión Elegante, con parrilla clásica tridimensional con la estrella sobre el capó, y la versión Avantgarde con radiador deportivo y estrella en el centro.

Las nuevas líneas de diseño se expresan en el nuevo capó y paragolpes frontal, en su lateral la longitud del vehículo se ve ampliada por la moldura lateral desplazada hacia abajo y en la zaga muestra nuevo paragolpes y grupos ópticos LED horizontales con nueva combinación de bicolor.

Interior: El habitáculo también recibió modificaciones con la moldura de dos piezas sobre todo el tablero de instrumentos, con acabado en aluminio o madera, nuevo cuadro de instrumentos de tres tubos, display trapezoidal con marco brillante y efecto Flat-Frame y un reloj analógico central, además de nuevo volante multifunción Direct Select con levas.

Equipamiento de Seguridad:
El Nuevo Clase E incorporan sistemas de asistencia a la conducción “Intelligent Drive”, que combina nuevos sensores que permiten una visión espacial de unos 50 metros por delante con un alcance total de 500 metros y cámara multiuso estereoscópica, que integran el sistema Collision Prevention Assist, un dispositivo de advertencia de posible colisión.
El Attention Assist que avisa cuando detecta síntomas de cansancio y falta de atención en el conductor.

Motorización:
El nuevo Clase E cuenta con una variada opción de motorizaciones nafta y diesel, todos de alta eficiencia y potencia, equipados con sistema Stop & Strat y arranque ECO, componiendo muchísimas variantes. Con opciones nafteras BlueDIRECT V6 y V8, que incorpora por primera vez un grupo de seis cilindros en el E 400 con sobrealimentación biturbo, con nivel de emisiones Euro 6. Las motorizaciones diésel de la Clase E también se incorpora la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) BlueTEC. con nivel de emisiones Euro 6. También cuenta el Clase E con el E 300 BlueTEC HYBRID.

Transmisión:
El Mercedes-Benz Clase E tiene dos opciones de transmisión, una manual de 6 velocidades y cambio automático 7G-Tronic Plus con palanca selectora y levas de cambio.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

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