Neumáticos medianos y suaves para el Gran Premio de Hungría

23 julio 2014
Neumáticos Pirelli para el Gran Premio de Hungía

Para el Gran Premio de Hungría, en Budapest que se desarrollará entre el 24 y 27 de julio se utilizarán neumáticos Pirelli medianos y suaves para una pista de bajo agarre a bajas velocidades. Se trata de una pista caliente y retorcida que necesita poner énfasis en el agarre mecánico.

Neumáticos Pirelli para el Gran Premio de Hungía

Neumáticos medianos y suaves Pirelli para el Gran Premio de Hungía

El circuito de Hungría está bastante bien equilibrado entre la tracción, el frenado y la energía lateral, donde los monopostos usan su máxima carga aerodinámica con el fin de aprovechar el agarre mecánico en las curvas lentas. El neumático mediano es de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso en una amplia gama de bajas temperaturas. El suave, por el contrario, es de alto rango de trabajo, adecuado para las temperaturas más altas.

Pirelli, junto con el resto de los equipos, realiza un viaje de 800 kilómetros de Hockenheim a Budapest para el gran Premio de Hungría. La pista húngara es una instalación permanente, pero tiene muchas de las características de un circuito urbano, con curvas cerradas y reviradas y una superficie de baja adherencia que pone el énfasis en el agarre mecánico. Pirelli eligió el neumático P Zero Blanco mediano junto con el P Zero Amarillo suave, que deberían proporcionar un buen compromiso entre el rendimiento y la resistencia a las altas temperaturas ambientales. Aunque el circuito de Hungría no es particularmente exigente con los neumáticos, la serie ininterrumpida de esquinas significa que los compuestos no tienen mucha oportunidad para refrescarse en el transcurso de una vuelta.

Paul Hembery, director de motorsport de Pirelli: “Hungría es conocida por tener un diseño complicado, donde es difícil adelantarse y encontrar una perfecta puesta a punto para toda la vuelta. Esto significa que la estrategia es especialmente importante, ya que ofrece una rara oportunidad para ganar posición en la pista. Después de haber visto cómo rindieron nuestros neumáticos con las temperaturas cálidas de la pista de Hockenheim, estamos seguros de que el clima no debería ser un problema. Esperamos que se hagan dos paradas en boxes, aunque sólo tendremos una mejor idea de esto una vez que lleguemos a los entrenamientos libres del viernes.”

Claudia Tallone

Claudia Tallone

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