Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo

7 julio 2014
Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo

Nissan presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood en el Reino Unido un nuevo superdeportivo concept car, el Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo, que los amantes de la Play Station podrán manejar virtualmente en sus consolas y simultaneamente lo verán rodar en la pista. El Festival de Goodwood se convirtió en la vidriera para que las automotrices puedan estrenar sus modelos deportivos virtuales y reales, además de exhibir los clásicos de cada marca, en la escalada de la famosa colina de Goodwood.

Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo

El Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo, será “conducido” por primera vez por los aficionados a los videojuegos en el Gran Turismo 6, éste modelo fue desarrollado por ingenieros japoneses en colaboración por el equipo de diseño de Nissan Europa, encabezado por Taisuke Nakamura, director del proyecto.

Taisuke Nakamura explicó “Es un nuevo desafío en estilo, sin ninguna limitante ni restricción, por lo que para nosotros fue un reto en términos de diseño, y de explorar los límites para lograr un diseño atractivo”. “Hay un vínculo entre lo virtual del diseño y mi historia viniendo de lo virtual del automovilismo”

El vehículo es un factor clave para Nissan GT Academy, el programa donde los aficionados a los videojuegos que aspiren a ser pilotos de carreras son puestos a prueba, y donde los mejores jugadores son seleccionados y entrenados para convertirse en pilotos profesionales.

Uno de sus graduados es el atleta NISMO Jann Mardenborough, quien tras haber competido en tres ocasiones en las 24 Horas de Le Mans y en un Campeonato GT Británico está en el camino para ingresar a la Fórmula 1 a través de un programa de desarrollo de pilotos. Mardenborough tuvo la oportunidad de conducir el vehículo concepto por primera vez en Goodwood, tras lo cual aseguró que tanto en el videojuego como en la pista el desempeño del conductor es muy real.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *