Nueva Honda HR-V

3 junio 2015
Lanzamiento honda hrv

Honda Motor de Argentina presentará al público su nuevo crossover HR-V en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, un SUV, un vehículo con mayor altura, gran capacidad interior y buen nivel de confort. La Honda HR-V es fabricada en la Planta de Campana, el 70% será exportada a Brasil y el 30% se destina al mercado local.

Diseño:

El frente de la Honda HR-V incorpora la nueva imagen visual de la marca “Solid Wing Face”, que exhibe una parrilla amplia en color negro brillante rodeada por el paragolpes y las ópticas alargadas que se extienden hacia el guardabarros, cuenta con buen despeje del piso y calza llantas de 17″.

honda hrv

Interior:

El interior posee una visual de expansión, la consola central está elevada y combina materiales de distintas texturas que le brindan una alta calidad al vehículo. El tablero tiene el estilo de un SUV pero da la sensación de manejar un vehículo deportivo, por la consola que se encuentra más elevada.

Cuenta con insertos y detalles en negro brillante en el climatizador y el revestimiento de la plancha de tablero con pespuntes da la apariencia de una confección artesanal. El instrumental es de fácil lectura,  de tres elementos con el velocímetro central con un aro que simula estar flotando, disponible para personalizar en distintos colores.

El habitáculo de amplia capacidad tiene un campo visual elevado, dispone del sistema ULT de Honda, único en su segmento, cuenta con buen espacio en las plazas traseras y un amplio baúl de 437 litros que se puede ampliar hasta 1.010 litros si se rebaten los respaldos de las plazas traseras, además posee un piso bajo para cargar objetos con mayor comodidad.

Motorización:

Todas las versiones estarán equipadas con una única motorización tipo i-VTEC, la misma dell Civic,  con una potencia de 140 CV y un par máximo de 172 Nm. Contará dos opciones de transmisión, una del tipo CVT (continua variable) de nueva generación que brinda una mayor eficiencia en el consumo de combustible por la reducción de la fricción, obteniendo además una confortable sensación de manejo por la mejora en las curvas de aceleración; además estará disponible una transmisión manual de 6 marchas mejorada y por último la versión tope de gama contará con la caja CVT con paddle shift de 7 marchas.

Suspensión:

La suspensión delantera es independiente mientras que la trasera de barra de torsión. Los ingenieros de Honda trabajaron en el chasis, suspensión y en la ubicación de ciertos elementos como el tanque de combustible para bajar el centro de gravedad y rolido de la HR-V, adquiriendo una sensación de respuesta lineal.

Se realizaron ajuste en la rigidez estructural de la carrocería  y en los puntos de contacto con el suelo, puntos de fijación de la parrilla de suspensión y se incluyó un refuerzo en el travesaño inferior. Mientras que para aumentar la rigidez de la parte trasera se incluyó una barra estabilizadora y una estructura en la sujeción de los amortiguadores que en nuestra conducción evitó la transmisión de oscilaciones en curvas.

En lo que respecta a insonorización se trabajaron en los guardabarros traseros incorporando material aislante no tejido (fibras de alta absorción) así como en los guardabarros delanteros, también se colocó un piso del tipo aislante, Todas las versiones contarán con el sistema de control de estabilidad de serie  así como material que evita el pasaje de ruido en techo y puertas.

Seguridad:

La Honda HR-V está disponible de serie con sistema antibloqueo, distribución de frenado y asistencia de frenado, VCA (control de estabilidad que pudimos probarlo exigiendo a la HR-V al límite con una correcta respuesta), sistema de asistencia de arranque en pendiente, ganchos Isofix, cámara de marcha atrás, y luces traseras de Leds. Otras versiones incorporarán además de los dos airbags obligatorios por ley, cuatro o seis airbags y luces de giro en los espejos externos.  Completa el equipamiento el freno de mano eléctrico de serie, que se conecta a través de un switch y se desconecta simplemente con pisar el acelerador, con la salvedad que el cinturón de seguridad del conductor debe estar colocado para que se libere.

La HR-V fue diseñada para atender todos los ensayos de seguridad como impacto frontal, impacto lateral, protección infantil, protección contra daños en la columna cervical, protección a peatones, impacto trasero y protección de cabeza entre otros.  De acuerdo a ensayos realizados internamente en Honda, la HR-V estaría alcanzando una puntuación  en lo que es Latin NCAP de 5 estrellas en protección para adultos y 4 estrella para niños.

Equipamiento:

Dispone de una pantalla de 7″ para el sistema de audio con navegador y control de calefacción táctil.

Los precios se conocerán después de ser presentada en el Salón de Buenos Aires.

 

Claudia Tallone

Claudia Tallone

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