Nissan presentó mundialmente la 12º generación de su pick up Frontier 2015, inspirada en los años 80, con cambios de diseño en el exterior e interior. La nueva Nissan Frontier 2015, llamada Navara en otros mercados, llega en dos opciones de carrocerías: cabina extendida y doble; y dos motorizaciones: naftera y diésel.
Diseño:
De exterior robusto, una gran parrilla cromada en forma de “V”, nuevos faros con luces diurnas de LEDs, intermitentes en los espejos exteriores, aros cromados en los rompenieblas, pilar B en color negro, pasos de rueda ensanchados y una línea de cintura mas alta, que estará disponible en dos colores de carrocería Amarillo Savannah y Bronce Earth.
Interior:
El interior también se renovó incorporando materiales de mayor calidad, con nuevo tablero que incorpora instrumental de mejor lectura, nuevo equipo multimedia con pantalla central TFT de alta resolución con navegador y computadora de abordo, volante multifunción, detalles en aluminio y tapizados de asientos y contrapuertas en cuero con costuras en contraste.
Equipamiento:
Cuenta con avanzados sistemas como el VDC (Vehicle Dynamic Control) que mejora la tracción 4×4 y la seguridad, junto a ABLS (Active Brake Limited Slip), HSA (Hill Start Assist) y HDC (Hill Descent Control), control de estabilidad y control de tracción.
Motorización:
Contará con una renovada gama de propulsores que permiten una economía de combustible del orden del 11%, un motor naftero 2.5 de 4 cilindros y un motor diésel 2.5 DOHC de 163 y 190 CV, asociados a transmisiones automática de siete marchas o manual de seis.