Nueva Nissan NP300 Frontier 2016

28 enero 2015
Nissan NP300 Frontier 2016

Nissan presentó la Nueva Nissan NP300 Frontier 2016, sexta generación de la Pick Up mediana doble cabina que se comercializará en el mercado mexicano a partir de febrero y desde donde posteriormente llegará a los distintos mercados latinoamericanos.

Nissan NP300 Frontier 2016

Con características de confort mejoradas, la Nueva Nissan NP300 Frontier fusiona las características de durabilidad y confiabilidad que definen a la gama de Pick Ups de trabajo de NP300, con un diseño robusto que incorpora el nuevo ADN de Nissan con el logo en la parrilla cromada, detalles redondeados en los arcos de las llantas, rieles en el techo y llantas de acero o aluminio de 16″, según la versión. El diseño de los espejos laterales apoya a la aerodinámica del vehículo, al mismo tiempo que garantiza una visibilidad mejorada.

Es una Pick Up con carácter dual que ofrece la flexibilidad de ser resistente y confiable, apta para el trabajo y espaciosa para uso familiar. El nuevo diseño permite aprovechar mejor el espacio interior y la capacidad de carga, al tiempo que brinda un mejor coeficiente aerodinámico que se traduce en un menor consumo de combustible, menor ruido en cabina y mayor estabilidad a altas velocidades.

La capacidad de carga es de 1,105 kg en la versión XE y de 1,118 kg en la versión LE, con caja de carga reforzada, con cuatro ganchos para sujetar carga y un bedliner espreado, siendo la única pick up con una toma de 12V dentro de la caja. Con respecto a sus dimensiones, la nueva NP300 Frontier 2016 crece a 5,258mm, lo que la posiciona como la más larga del segmento, creciendo también en altura total a 1,758mm y en ancho total con 1,850mm.

El interior de la cabina ha sido diseñado con las dimensiones, seguridad y confort adecuados para el conductor y pasajeros, optimizando espacio a través del tablero, consola central y asientos y ofreciendo funcionalidad avanzada y máxima comodidad, con asientos forrados en tela y asientos traseros plegables, con fácil acceso al compartimiento inferior para herramientas.

En cuanto a tecnología, la cabina de la NP300 Frontier 2016 ofrece tres puertos de 12V, entradas auxiliares, conexión para iPod, Bluetooth y pantalla con diseño original de 5″, controles de audio en el volante y control de velocidad crucero.

NP300 Frontier 2016 incorpora una suspensión multilink de cinco brazos que de forma independiente minimiza los movimientos generados por el pavimento sin transmitirlos de una llanta a la otra en el mismo eje, asegurando la posición correcta de los neumáticos.

Equipa el nuevo motor QR25 naftero, de cuatro cilindros 2.5L de 158 CV y una transmisión manual de seis velocidades con desempeño mejorado.

En el rubro seguridad la Nissan NP300 Frontier 2016 cuenta con Sistema de Antibloqueo de Frenado (ABS), Distribución Electrónica de Frenado o Reparto Electrónico de Frenado (EBD), asistencia de Frenado (BA), zonas programadas de deformación en caso de impacto, airbag frontales, cinturones de seguridad de tres puntos, seguro para niños en las puertas traseras y alarma con inmovilizador.

La NP300 Frontier 2016 es producida en la planta de Nissan en CIVAC, Morelos, desde donde ofrecerá a México y más de 30 países, disponible en siete colores exteriores: blanco, plata, gris, negro, rojo, azul y naranja imperial.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *