Nueva Toyota Hilux disponible a partir del 25 de Noviembre

11 noviembre 2015
nueva toyota hilux

Toyota de Argentina presentó la octava generación de su exitosa pick up, la nueva Toyota Hilux, que llega con un diseño totalmente renovado, robusto, con nuevo equipamiento que mejora el confort y seguridad de sus ocupantes, equipando nuevos motores y transmisiones, nuevo chasis, nuevo selector electrónico de tracción 4×4 y capacidad off-road mejorada.

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Diseño:

La nueva Hilux estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: DX, SR, SRV y SRX; dos siluetas: cabina simple y doble; y dos opciones de motorización, conformando una familia de 12 versiones que estarán disponibles en todas las concesionarias de la red a partir del 25 de Noviembre.

Los cambios de diseño son evidentes, destacando su frente con un nuevo y robusto paragolpes y delgada parrilla que desde sus extremos baja un movimiento por la toma de aire inferior en forma trapezoidal, además se eliminó la toma del capot por la reubicación del intercooler.

Los faros frontales de la nueva Hilux de LED con proyector, regulación automática de altura, y luces diurnas (DRL) de LED en las versión SRX, mientras que en el resto de las versiones están equipadas con faros frontales halógenos y las versiones SRX y SRV tienen a su vez, faros antiniebla frontales.

La Nueva Hilux creció, con respecto a la generación anterior, es 7cm más larga (5.330mm), 2cm más ancha (1.855mm) y 4,5cm más baja (1.815mm) que las versiones anteriores, manteniendo la distancia entre ejes (3.085mm). El nuevo paragolpes trasero fue rediseñado para mejorar la accesibilidad a la caja de carga que incrementó su tamaño, que es 3cm más alta (480mm), 2,5cm más ancha (1.540mm) y 0,5cm más largas (1.525mm) que la versión anterior.

nueva toyota hilux interior

Equipamiento:

El interior también recibió cambios, con un nuevo volante multifunción, tablero con una iluminación azulada en las versiones SRX y SRV que presenta entre dos grandes anillos donde se encuentran el tacómetro, el velocímetro, el medidor de temperatura y combustible analógicos, un display de información múltiple con una pantalla color de 4,2” y el nuevo equipo de audio que sobresale del tablero.

En cuanto a equipamiento se suma el ingreso inteligente (Smart Entry System) y Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button). Las versiones SRX y SRV (tanto manuales como automáticas) cuentan con control de velocidad crucero, además de un control de cuatro direcciones para el display de información múltiple. Las versiones SRX y SRV incorporan en el tablero un display de información múltiple con pantalla color de 4,2”, brindando información vinculada al audio, al sistema de navegación o relativa a la conducción del vehículo, mientras que las versiones SR cuentan también con un display de información múltiple aunque con una pantalla monocromática.

nueva toyota hilux atras

Motorización:

El nuevo motor diesel Toyota 1GD de 2.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas, DOHC con cadena de distribución, posee TGV (turbocompresor de geometría variable), intercooler e inyección directa electrónica Common-Rail, contando con 6 CV más (177Cv a 3.400 rpm), 22% más torque en transmisiones manuales (420Nm entre 1.400 y 2.600 rpm) y 31% más en transmisiones automáticas (450Nm entre 1.600 y 2.400 rpm).

El nuevo motor diesel Toyota 2GD de 2.4 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas, DOHC con cadena de distribución, incorpora como novedad TGV (turbocompresor de geometría variable) aunque mantiene con respecto a la generación anterior, intercooler e inyección directa electrónica Common-Rail, ofreciendo un 25% más de potencia (150 CV a 3.400 rpm) y un 23% más de torque (400Nm entre 1.600 y 2.000 rpm).

Se cambiaron las relaciones tanto en la transmisión manual como en la automática logrando un mayor torque mejorando la capacidad de arranque con y sin carga y disminuyen las revoluciones del motor en altas velocidades mejorando notablemente el consumo de combustible. En la transmisión manual se optimizó la forma de los engranajes y la cantidad de dientes para hacerla más fuerte y resistente, ideal para transportar o remolcar grandes cargas.

El nuevo chasis de la Hilux incrementó su rigidez torsional en un 20%, aumentando aproximadamente 30mm sus secciones, reforzando a su vez sus soldaduras y las torres de suspensión. Se incrementó en un 44% los puntos de soldadura y se utilizó acero de alta resistencia con excelentes propiedades anticorrosivas en la carrocería incrementando su rigidez y su durabilidad.

La nueva Hilux vendrá equipada en todas sus versiones con Asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control), mientras que todas las versiones 4×4 están equipadas con Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control). Otro equipamiento que estará disponible de serie en todas las versiones 4×4 es el bloqueo de diferencial trasero. Adicionalmente, se incorpora el Asistente de descenso en pendientes (DAC – Downhill Assist Control) para las versiones SRX y SRV 4×4.

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Equipamiento de seguridad:

La nueva Hilux incorpora Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Control de tracción (TRC), Control de estabilidad (VSC), Control de balanceo de tráiler (TSC)
Asistente de arranque en pendientes (HAC), Luces de frenado de emergencia (EBS) y faro antiniebla trasero.

En el rubro Seguridad Pasiva, cuenta con Airbags frontales para conductor y acompañante, Airbag de rodilla para el conductor, Cinturones de 3 puntos, con pretensionador y limitador de fuerza, para las plazas delanteras con alarma e indicador de cinturón desabrochado.

Además, todas las versiones con cabina doble incorporan Tres cinturones inerciales de 3 puntos para las plazas traseras junto con 3 apoya cabezas con alarma e indicador de cinturón desabrochado, Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior.

Las versiones SRX y SRV PACK 4×2 estarán equipadas adicionalmente con Airbags laterales para conductor y acompañante y Airbags de Cortina en ambos lados, sumando en total 7 airbags para estas versiones.

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Listado de versiones y precios:

Toyota HILUX 4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T $ 630.000.
Toyota HILUX 4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T $ 597.400.
Toyota HILUX 4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T $ 573.400.
Toyota HILUX 4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 540.800.
Toyota HILUX 4X4 D/C SR 2.8 TDI 6 M/T $ 504.000.
Toyota HILUX 4X4 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 456.300.
Toyota HILUX 4X4 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 394.800.
Toyota HILUX 4X2 D/C SRV PACK 2.8 TDI 6 M/T $ 499.900.
Toyota HILUX 4X2 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 476.800.
Toyota HILUX 4X2 D/C SR 2.4 TDI 6 M/T $ 429.600.
Toyota HILUX 4X2 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 392.300.
Toyota HILUX 4X2 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 330.800.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

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